Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/3/1992 12:00:00 AM

¿QUE PIENSAN LOS COLOMBIANOS?

La gran encuesta de SEMANA para 1992.

¿QUE PIENSAN LOS COLOMBIANOS? ¿QUE PIENSAN LOS COLOMBIANOS?
COMO TODOS LOS AÑOS, SEMANA realizó a finales de 1991 una gran encuesta con el fin de medir el pulso de la nación y saber cuál es el estado de ánimo de los colombianos y cuáles son sus expectativas para el año que comienza.
Este es el cuarto año consecutivo que SEMANA realiza la gran encuesta, lo cual permite detectar importantes variaciones en la forma de pensar de los colombianos.
Pocas veces el país había sufrido tantos cambios como los ocurridos en los últimos 365 días. Por ello, en esta oportunidad la encuesta tiene especial trascendencia, 1991 fue el año de la Asamblea Nacional Constituyente, a partir de la cual el país vivió una transformación muy superior a la presentada en los años anteriores.
Igualmente ocurrieron una serie de importantes procesos, de cuyo resultado depende gran parte de la suerte de la nación al finalizar el siglo.
La entrega de Pablo Escobar significó el fin de una de las épocas más sangrientas de la historia nacional: la guerra del narcoterrorismo. No menos esperanzadora, a pesar de las dificultades que ha tenido, es la posibilidad de que la paz se abra paso también con los grupos guerrilleros. Y como si esto fuera poco, el país inicia uno de los más audaces experimentos económicos de las últimas décadas: la apertura.
Por todo lo anterior, ningún momento más oportuno para consultar la opinión de los colombianos sobre lo que son sus grandes preocupaciones y sus grandes expectativas.
Al igual que los años anteriores, la cuarta gran encuesta de SEMANA fue realizada por el Centro Nacional de Consultoría, de Carlos Lemoine. La investigación se realizó en cinco ciudades del país: Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla y Bucaramanga, con entrevistas a una muestra representativa de población que incluyó a 995 colombianos mayores de 18 años. Estos son los principales resultados.

EDICIÓN 1879

PORTADA

Gustavo Petro: ¿Esperanza o miedo?

Gustavo Petro ha sido un fenómeno electoral, pero tiene a muchos sectores del país con los pelos de punta. ¿Cómo se explica y hasta dónde puede llegar?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com