Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/23/1997 12:00:00 AM

RAFAEL PARDO

RAFAEL PARDO, Edición 786, Sección Especiales RAFAEL PARDO
De ser un tímido colegial gimnasiano Rafael Pardo pasó a ser un estudiante modelo en la facultad de economía de Los Andes. Se especializó en Holanda y ejerció como profesor e investigador de la Universidad hasta que Virgilio Barco lo nombró como cabeza del Plan Nacional de Rehabilitación. Viajó por todo el país y empezó a conocer tanto el mundo de la guerrilla como el militar. Sus conocimientos y su ponderación lo proyectaron con rapidez y fue nombrado consejero de paz, cargo en el cual inició y culminó con éxito la reinserción del M-19 y del EPL. Con César Gaviria fue consejero de seguridad nacional y luego el primer Ministro civil de Defensa de la segunda mitad de este siglo. Al finalizar el revolcón acompañó al ex presidente en la OEA hasta que finalmente decidió aterrizar nuevamente en Colombia como el gran estratega detrás de la campaña de Alfonso Valdivieso. Rafael Pardo es uno de los colombianos que más sabe de orden público. Hoy es la mano derecha del precandidato Alfonso Valdivieso y claramente será un eje de poder hacia el futuro, ya sea como el hombre fuerte del gobierno de Valdivieso, si gana, o su representante en cualquier otro, si pierde.

VIDEOS MÁS VISTOS

  • Se cumplen 30 años del Concierto de Conciertos

    close
  • La respuestas a la tala de árboles

    close
  • Hay que aprender a comer

    close
  • Rodrigo Pardo analiza la encuesta de Invamer

    close
  • "El mundo cambió. Hoy se requiere mayor flexibilidad en las normas laborales"

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 1896

PORTADA

El dosier secreto de las Farc

SEMANA revela explosivos detalles del más completo informe realizado sobre la historia, finanzas y los crímenes de la desmovilizada organización guerrillera.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1898

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.