Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/4/1995 12:00:00 AM

REINAS 1995

REINAS 1995, 27183 REINAS 1995
CARRO O REINADO
Para conseguir financiamiento 'todo' es válido. Y la mejor prueba de ello es el caso de la representante de Córdova, Fhara Alexandra Gutiérrez. Dicen las malas lenguas que esta candidata llegó incluso al Congreso a vender boletas. Quién sabe si los senadores se metieron la mano al dril para ayudarla. Pero eso no es todo. Fhara estaba tan empecinada en asistir a Cartagena que su padre la puso a elegir entre un carro cero kilómetros o su participación en el reinado. A estas horas de la vida ya todos saben lo que eligió. Pero lo que aún falta por ver es si esta fue o no la mejor elección .

PILLADAS
Definitivamente los medios de comunicación sudaron la gota gorda para poder entrevistar y fotografiar a las 20 candidatas que asisten este año a Cartagena. Muchas de ellas dejaron a más de uno con los crespos hechos. Cauca, Maria Fernanda Paredes; La Guajira, Dilma Elena Hernández, y Norte de Santander, Claudia Mendoza, se llevaron el premio mayor de las más incumplidas. Mientras tanto, Cesar, Diana Pantoja; Santander, Johana Hárker; San Andrés, Marcia Angarita Stephens, y Tolima, Liliana Urriago, se ganaron el Premio de la Puntualidad.

MALA INVERSION
A Sandra Milena Gil, la ex señorita Guaviare, no le fue nada bien. Después de haher invertido tiempo y dinero en su preparación para representar a su departamento en Cartagena, las directivas del reinado tomaron la decisión de no aceptar la postulación de su nombre en el certamen. A Sandra Milena le anunciaron su descalificación a tan sólo un mes de las fiestas en el Corralito de Piedra. La tristeza de la ex señorita Guaviare no sólo era por el guayabo que le causó su salida, sino que ella y su comitiva ya habían invertido 11 millones de pesos.

PASADO POR AGUA
La señorita Quindío, María del Socorro Patiño, es tan bromista que estaba charlando amenamente con Oscar Azula, uno de los productores de RCN Televisión, cuando de pronto se le ocurrió la brillante idea de lanzarlo a la piscina. Lo peor del cuento no fue la mojada del ex de Aura Cristina Geithner sino el daño irreparable que sufrió el celular que Oscar guardaba en su bolsillo. Todo parece indicar que la señorita Quindío impuso la moda de los celulares desechables.

MANO DURA
Todo parece indicar que los organizadores del reinado se ponen cada vez más exigentes a la hora de decidir quiénes pueden ser las candidatas. Prueba de ello es que este año el comité organizador montó una oficina de asesoría juridica. Así, un 'bloque de búsqueda' liderado por la abogada Sonia Merlano se encargó de verificar minuciosamente los datos de las participantes. Desde llamar a los colegios de los distintos departamentos, hasta hacer exhaustivas investigaciones para evitar la entrada de 'dineros calientes' en el financiamiento de las candidatas o que les metieran gato por libre: señoritas que no nacieron en el departamento, niñas que habían participado en otros concursos, documentos falsos, etc., etc...
Al parecer, la labor de 'los fiscales sin rostro' dio muy buenos resultados. Para muestra un botón: un total de seis reinas fueron descalificadas. Por ello, las candidatas de Guainía, Caquetá, Guaviare, Vichada y Putumavo brillarán por su ausencia en Cartagena.


YES, YES, YES
Para nadie es un secreto que saber inglés se ha convertido casi que en un requisito indispensable para las candidatas. Para este año, según las estadísticas, 13 de ellas hablan inglés y sólo siete no conocen este idioma. Por su parte la representante de La Guajira, Dilma Elena Hernández, también domina el francés.


CAMARA... Y ACCION
Este año, y por primera vez, serán los fotógrafos de los medios de comunicación quienes elegirán a la próxima Miss Fotogénica. Como estos profesionales son expertos en el ramo, la competencia de las participantes será mucho mas dura que de costumbre. Polaroid de Colombia y Casa Color son las empresas patrocinadoras de este evento. Y para 1995, la galardonada se ganará la lotería. Los premios incluyen un viaje para dos personas a Boston, Estados Unidos, con todos los gastos pagos, un contrato de publicidad por tres millones de pesos, una cámara Captiva y un año gratis de revelado. ¡Qué más de puede pedir!

LANZADAS
En época de apertura todo vale. Muchas de las candidatas decidieron explotar sus encantos para ganar de entrada varios puntos en Cartagena. Ese es el caso de las más lanzadas de este año. Al parecer, los diseñadores de las representantes del Cesar, Diana Pantoja, y del Atlantico, Claudia Eusse, no hicieron ningún tipo de reparos a la hora de disminuir la cantidad de tela utilizada en sus vestidos. ¿O es que las telas subieron mucho de precio?

EDICIÓN 1884

PORTADA

Duque versus Petro: La hora de la verdad

A una semana de las elecciones la diferencia entre encuestas genera tensión, incertidumbre y hasta pánico. Sin embargo, en la de Invamer para Caracol Televisión, Blu Radio y SEMANA, Iván Duque alcanza una amplia ventaja.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1885

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.