Especiales Semana

SALUD Y BELLEZA

18 de septiembre de 1989

BELLEZA AL INTERIOR
La ropa Intima de la mujer ha dejado de ser, definitivamente, un asunto privado. No hay que olvidar que en el camino que va de la piel desnuda al esplendor del traje que se viste, la lencería es el primer paso... el primer roce.

Así, de las asépticas, anodinas y desencantadoras prendas Intimas, más bien resignadas que orgullosas de la función que desempeñaban, se ha pasado a una lencería donde la funcionalidad se acopla a la belleza, lo práctico a la atracción, el atrevimiento al personalísimo e intransferible derecho que tiene la mujer a ser ella misma y expresar a su modo la propia concepción de la feminidad.

Más que el vestuario exterior, es la ropa Intima la que permite a la mujer una identidad y le deja el campo abierto para que aflore su sicología, su manera de sentir, su imaginación. Al lenguaje del cuerpo responde entonces la lencería con un lenguaje de colores, de texturas, y de formas capaces de transmitir el seductor esplendor femenino, oculto bajo el ropaje.

Se descubre, pues, que también la, ropa íntima tiene una moda. Esta, sin embargo, se enmarca de manera especial en la forma de ser de cada mujer. A continuación presentamos cuatro tendencias de ropa intima, con la asesoría de Leonisa Internacional:

TENDENCIA CLASICA
Se trata de un estilo muy sobrio. Lleva encajes y bordados en colores que nunca pasaran de moda: blanco, marfil y beige. El común denominador es la funcionalidad conseguida a través de la sencillez de los diseños y de nuevos elementos que se incorporan a los brasieres, como tirantes y espaldas anchas que controlan la silueta.

El color predominante es el blanco. En cuanto a los tejidos, hay mezcla de bases: materiales livianos, poliéster con brillo, apariencia satinada, lycra y algodon 100% que se mezclan en una sola prenda.

En cuanto al diseño, es muy importante la presencia de costuras en la base del brasier. El estilo clásico suele llevar detalles, como bordados en la pierna de los panties o broches en el brasier.

TENDENCIA ROMANTICA
Tratados con delicadeza extrema, surgen en está línea exquisitos elementos que llevan al máximo la condición femenina... se logran prendas que hacen a la mujer encantadora y coqueta.
Se destacan los tejidos de punto, en mezcla. de algodón-poliéster, algodón-lycra y tricot de nylon con aplicaciones de satín. Y para combinar con estos va muy bien el tejido plano bordado.

Las prendas Intimas de esta tendencia llevan finos encajes de flores, bordados y tules que reflejan el aspecto romántico. También acá el blanco es ganador absoluto, aunque el beige y el marfil cada vez se buscan más. Hay detalles tan especiales en el diseño, como los encajes rígidos y elásticos del brasier que se adhieren a la piel cubriendola y moldeándola.

TENDENCIA SENSUAL
Cuando la apariencia romántica da paso al espiritu sensual y a la sofisticación, los materiales lujosos están a la orden del día. La ropa interior, combinación de moda y seducción, se recrea en esta línea con detalles como tirantes anchos, moños de satín, acabados con bordado suizo, pinzas pespunteadas y boleros, lazos y nudos para los panties.

En cuanto a los colores, esta tendencia añade el negro a la tradicional gama de blancos y marfiles. Respecto a los tejidos, se llevan muchos encajes de flores con mezcla de lycra, combinación de nylon con lycra y encajes elásticos muy elaborados.

Para el busto el diseño que predomina es el triangular, con la espalda ancha o muy delgada.
Se usan brasieres de media copa y largos.

TENDENCIA INNOVADORA
Audaz, casual, original y creativa son notas características de la mujer que sabe combinar perfectamente la elegancia con la frivolidad. Innovador es el estilo para esta mujer... un estilo que rompe con la tradición y presenta prendas simplemente distintas.

Se trata de una moda fresca, alegre y funcional, que en más de una ocasión traspasa los límites de interioridad para adquirir el estatus de ropa exterior, como sucede con los tops que reemplazan al tradicional brasier y hacen juego con los panties.

Los tejidos predominantes son el algodón 100%, la lycra y la mezcla de algodón y lycra. En esta línea, al color blanco se suman los estampados de puntos, mariposas pequeñas, dibujos abstractos y flores diminutas para los panties. En los tops se ven detalles como tirantes desprendibles, pasacintas en los bordes, trencillas y elásticos anchos.-