Especiales Semana

SALUD Y BELLEZA

24 de septiembre de 1990

UN COLOR PARA CADA MUJER · LA GAMA DEL VIOLETA.

Un degradé que comienza con el gris y sigue con el tabaco, el rojizo, el mandarina y el amarillo opaco, que se dirige hacia la ceja. se enfatiza al comienzo y se vuelve a hacer oscuro al final, para dotar al ojo de una mirada sofisticada y profunda.

El Trópico es sinónimo de variedad, de multiplicidad. También en la mujer colombiana, que presenta todos los tipos de piel. En maquillaje ya no se habla de tendencias por épocas. Las modas no son camisas de fuerza. Cada mujer debe usar tonos adecuados para el color de su rostro: eso es lo importante.

No obstante, prima el carácter vibrante de la mujer latina. Por eso se aconseja no delinear de manera fuerte, para que el punto de luz se concentre en el ojo y no a su alrededor. No usar rubor fuerte. No recargar el color en la boca y destacar las cejas.

A continuación se describe el tipo de maquillaje recomendado según el color de la piel. Se han tomado los tres tonos básicos de la mujer colombiana.

· LA GAMA DEL ROJO.

Un degradé que comienza con el gris y sigue con el tabaco, el rojizo, el mandarina y el amarillo opaco, que se dirige hacia la ceja. Se enfatiza al comienzo y se vuelve a hacer oscuro al final, para dotar al ojo de una mirada sofisticada y profunda.

· LA GAMA DEL CAFE.
Banda en tonos tierra, marrón, cámel y beige difuminada hacia la ceja. Se destaca el ojo que aparece enmarcado, y no el maquillaje.
El ojo queda "limpio" y no pierde su naturalidad.