Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/4/1991 12:00:00 AM

SALUD Y BELLEZA

SALUD Y BELLEZA, Edición 457, Sección Especiales, 14629 SALUD Y BELLEZA
EL SOL: MITOS, VERDADES Y REALIDADES
Hace miles de años, cuando la naturaleza era un mito y el hombre divagaba entre leyendas y dioses solares, aparecieron en Egipto, Ra, Horus y Atón.
Entre tanto en Grecia, Helios, tocaba las puertas del Olimpo, mientras China abría las páginas de su mitología para que quedaran impresos los nombres de 10 divinidades solares.
Las culturas precolombinas, entre el misterio casi paradisíaco de la vegetación americana, giraban en torno al sol: Quetzalcóatl para los aztecas, Kinich Ahau para los mayas, Inti para el imperio inca.
Ceremonias de adoración ante el astro rey que han ido evolucionando con el paso de los siglos y el avance de la ciencia.
Porque hoy, a finales del siglo XX, el sol ha dejado sus vestiduras de magia y poder, por las de amenaza contra la salud del hombre.

Un significado que desde 1985 se ha acentuado con la paulatina desaparición de la capa de ozono y el creciente aumento en la intensidad de los rayos ultravioleta sobre la Tierra.
El temor va en ascenso. Científicos norteamericanos comprobaron recientemente que 1990 fue el año más caliente con una temperatura promedio de 15. 3 grados centígrados.
Cifra que suena aterradora para los especialistas de la piel. Porque según Edgar Miguel Olmos, médico dermatólogo,

EDICIÓN 1937

PORTADA

La tragedia de Helena

Hay conmoción en la alta sociedad por la muerte de Helena Laserna, una joven en situación de discapacidad descendiente de una importante dinastía del país. Su madre y su padrastro están en la cárcel como presuntos responsables de esta tragedia. Una tercera captura se sumó a esta historia macabra de poder, dinero y locura.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1937

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.