Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/23/1991 12:00:00 AM

SALUD Y BELLEZA

SALUD Y BELLEZA, Edición 486, Sección Especiales, 15795 SALUD Y BELLEZA
UN DULCE PLACER
MIENTRAS MAS DULCES SEAN LAS cosas, mas agradables se vuelven. Y la formula funciona para todos los aspectos de la vida. Una persona dulce es mas acogida que una agria.

Un comentario dulce, alegra el alma, ¿y que se puede decir de un dulce o de un postre?
A pesar de su delicioso sabor, es el tormento de aquellas personas que por razones medicas no pueden disfrutarlo como quisieran. Los niños que desde su nacimiento sufren de diabetes, son en su mayoria los mas afectados.

¿Quien no piensa en la infancia sin traer a la memoria el sabor de un caramelo, uno de los encantadores algodones de azúcar o una gran colombina roja?
Tambien para los ancianos es un asunto bien complicado.
Por los años, su organismo no presenta la misma capacidad digestiva de la juventud. Entonces, el balance alimentario durante la vejez debe ser rico en proteinas, bajo en azucares y harinas.

De igual manera, para personas que permanecen en un mundo agil que requiere energia, destreza y entusiasmo, es importante recurrir a regimenes alimentarios que controlen el consumo de azucar.

Industrias Alimenticias Diety, fabrica desde hace mas de tres años, alimentos que por su composición altamente controlada y baja en calorias, hacen de los dulces sueños de muchos, una realidad.

Diety clasifica su grupo objetivo como consumidores clinicos y consumidores vanidosos.

Dentro de los clinicos, estan los de primer tipo que son los niños diabeticos de nacimiento, y los de segundo tipo que son ancianos que presentan el mismo problema.

Igualmente, una de sus preocupaciones son los hipoglicemicos que mas que tener una enfermedad, lo que presentan es un sintoma. Esta población representa un cinco por ciento de la muestra que ellos manejan y un 20 por ciento del total de los colombianos.

Los hiperlipidémicos, que presentan altos niveles de trigliceridos y de colesterol simultaneamente, deben cuidar minuciosamente la ingestión de azucares. Razon por la cual los productos Diety se convierten en la alternativa ideal.

Igualmente, para los obesos clinicos -aquellas personas que presentan un alto sobrepeso con mas de 30 o 40 kilos los alimentos dulces bajos en calorias representan saludables alternativas para calmar la ansiedad por los postres y harinas.

Finalmente, dentro del campo de los vanidosos, los propietarios de Diety han catalogado un perfil que se caracteriza por la juventud y los deseos de mantener la linea para verse mas atractivos. Segun los especialistas, el indice de personas que consumen productos dieteticos por vanidad es del 25 por ciento.

NACE UNA ILUSION
La historia de Diety comenzo cuando el sicólogo Luis Fernando Pinto preocupado por la diabetes de un amigo y por los grandes obstaculos para conseguir alimentos dieteticos en el pais, penso en la posibilidad de que en Colombia existiera un mercado especializado en comida dietetica.

Despues de cinco años de lucha e investigaciones, Pinto logro hacer arrancar la primera fabrica con un total de siete millones de pesos. Lo primero que saco fueron las mezclas secas, entre ellas la gelatina y los flanes.

La creatividad fue el ingrediente mas importante de la primera etapa de la industria. Diseñaron la primera maquina para hacer caramelos y mentas.

El 100 por ciento de la materia prima utilizada era extranjera y por ello las dificultades y los costos se hacian mayores.

Diety produjo la primera mermelada en el mundo, endulzada en su totalidad con Nutrasweet.

De ensayo en ensayo, Diety empezó a consolidar sus productos. Y asi fue como el 31 de octubre de 1988, dia de los niños y de los dulces, la compañía llevo sus productos especiales de diabeticos para lograr un instante de vida en el hospital para el niño diabetico.

La alegria y la efusividad se confundieron entre lagrimas y risas cuando uno de los niños cogió una cuchara y probó un delicioso arequipe. Sus ojos reflejaron la infancia.
El encanto de la niñez renació con un sabor muy dulce, pero sin azucar.

Segun Pinto, las personas que poseen alguna de las enfermedades que prohiben el consumo de azucar encontraron en Diety la posibilidad de disfrutar el placer del almibar sin complicaciones posteriores.

Claro que como todo lo novedoso se vuelve habito, el abuso que se presento en el consumo no he nada favorable. Entonces, se requirio una capacitación del personal de esta industria para la educación de los usuarios del producto.

El concepto de estos productos es bastante claro. No se trata de dejar de engordar no que poseen una baja cantidad de calorias que bien manejadas proporcionan al organismo una estabilidad y la cantidad de energia necesaria para que este logre su desarrollo.

EDICIÓN 1893

PORTADA

Gobierno de Duque: un despegue con ventarrón

El llamado de Duque por la unidad del país fue empañado por el beligerante discurso del presidente del Senado. ¿Puede esto afectar la gobernabilidad del nuevo mandatario? Análisis de SEMANA.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1893

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.