Especiales Semana

SALUD Y BELLEZA

1 de marzo de 1993

NI CIRUGIA NI DOLOR
CERCA DEL 50 POR CIENTO DE LOS HOMbres mayores de 60 años corren el riesgo de padecer hipertrofia benigna de la próstata, un mal cuyos síntomas son dificultad para la micción, poca potencia en el chorro urinario, micción durante la noche e infecciones urinarias por obstrucción, entre otras. Para atacar este problema los especialistas sometían a sus pacientes a cirugías. Eso ya pasó de moda. Desde hace algún tiempo un equipo de profesionales antioqueños decidió unir sus esfuerzos para dar una solución al problema. Así nació Medicina 2000, con los mejores equipos del occidente colombiano para combatir los síntomas de la hipertrofia benigna de la próstata sin necesidad de hacer una intervención quirúrgica.
El tratamiento se denomina, "Hipertermia por microondas" y es un procedimiento novedoso altamente eficaz y seguro para tratar la hipertrofia prostática benigna. El equipo aplica calor localmente y en forma directa sobre la próstata crecida, el procedimiento se lleva a cabo sin anestesia ni molestia de ninguna clase para el paciente pudiendo éste reintegrarse a su vida laboral en forma normal e inmediata.
Como si fuera poco este procedimiento elimina los efectos colaterales que acompañan en algunos casos las cirugías de próstata, tales como incontinencia urinaria, eyaculación retrógrada y disfunción sexual.
El procedimiento se aplica en casos bien estudiados y es especialmente elegible en pacientes con problemas respiratorios por EPOC donde la anestesia puede representar un riesgo adicional, en pacientes con marcapasos cardíaco ya que los microondas no interfieren con la señal eléctrica del equipo cardíaco y en general en cualquier contraindicación objetiva o temor del paciente para someterse a un acto quirúrgico y la necesaria anestesia, la cual se convierte en ocasiones, en una contraindicación absoluta para una intervención quirúrgica.
Medicina 2000 también cuenta con una estrategia altamente especializada, pero un poco más antigua que la anterior en la cual logran combatirse sin necesidad de cirugía los cálculos renales. Se trata de la Litotripsia extracorpórea, un procedimiento que se basa en la aplicación extracorporal de ondas electrohidráulicas de alta energía las cuales se producen dentro de un medio acuoso y viaja a través de los tejidos corporales sin causar daño, hasta encontrar el cálculo previamente enfocado con la ayuda de un aparato de Rayos X para producir un choque contra el cálculo, así lo va fracturando en partículas fácilmente expulsables en micción. De esa manera se elimina el uso de anestesia y sólo se requiere un poco de sedación.
Dos alternativas médicas especializadas que están orientadas a eliminar los problemas mencionados, sin los riesgos y molestias que puede llegar a ocasionar una cirugía.

¡QUE ROLLO!
UN MUNDO DE IMAginación y color llega a los hogares de hoy con el nuevo papel higiénico Familia.
Se trata de una colección con colores modernos en tonos pastel como lila, curuba y rosado, los cuales logran contrastar con las nuevas tendencias decorativas de los baños modernos. Una correspondencia de los contrastes entre las piezas sanitarias del mercado de la decoración y los colores fascinantes del nuevo papel higiénico Familia.
Pero eso no es todo. Estos colores suaves y muy pastel han logrado devolver al concepto del baño las características estéticas que este rincón del hogar puede tener. No se trata únicamente de elementos necesarios en el mercado mensual sino de elementos que a su vez son decorativos y llamativos.
Además los rollos tienen mayor calidad en cuanto a la textura se refiere, poseen doble hoja para mayor absorbencia y rendimiento, y el exclusivo sistema "abre fácil" para comenzarlos sin desperdiciar el papel.
Como si fuera poco, el nuevo papel Familia viene en cuatro presentaciones (uno, cuatro, seis y 12 rollos) de acuerdo con las necesidades de cada hogar.
Este nuevo producto hace parte del relanzamiento del papel higiénico que hizo Productos Familia, con el propósito de ofrecer mayor calidad y mejores precios a las familias colombianas. Un nuevo producto que se encuentra ya en el mercado nacional

NOSOTRAS
Moderna, activa, trabajadora y muy exigente. Así es la mujer de los 90, la misma que ha logrado adquirir mayor seguridad en sí misma, que sabe lo que quiere y lucha por sus propias metas.
Para ella se ha creado un nuevo producto esta vez no para su hogar sino para el cuidado de sí misma. Se a j usta a ella por su diseño que fue cuidadosamente estudiado y como si fuera poco, es garantía de comodidad y discreción.
Se trata de un nuevo nuevo concepto en comodidad para las mujeres de hoy: Nosotras Activa, una nueva toalla cuyo diseño anatómico permite que se adapte con perfección al cuerpo femenino.
Nosotras Activa viene en un novedoso empaque individual con el propósito de que se lleve higiénicamente y con discreción. Además el producto cuenta con Sensasec, la nueva capa que permite el rápido paso de la humedad al interior, evitando que ésta permanezca en contacto con la piel.
Novedades en diseño y calidad orientadas a ofrecer lo mejor para satisfacer las necesidades de las familias y las mujeres de hoy. Todo un universo de investigación, estudio y diseño que se elabora con cuidado para entregar a los consumidores la mejor y más alta calidad.-