Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/19/1994 12:00:00 AM

SALUD Y BELLEZA

SALUD Y BELLEZA, Edición 642, Sección Especiales, 23556 SALUD Y BELLEZA
COMO GUARDAR LA LINEA
Después de finalizar una dieta, los buenos hábitos alimenticios y mucho ejercicio es el secreto para mantenerse en forma.
Ante la explosiva moda de cuerpos bellos, delgados y esbeltos, nada mejor que combinar una moderada alimentación con una sesión diaria de ejercicios. Atrás quedaron los dolorosos sacrificios y las rígidas dietas que sólo dejaron cuerpos débiles, bajos de energía y con muchas enfermedades ocasionadas por el mal comer.
Contrario a lo que se piensa, lo que engorda no es el tipo de alimento, sino la cantidad de lo que se come. Esa errada concepción que se tiene de las dietas es algo muy antiguo y demasiado arraigado en cada una de las familias tradicionalistas. Por allí debe empezar el cambio para poder desmitificar los efectos que rodean esta actividad tan natural al ser humano.
Cualquier persona que desee reducir medidas y mantenerse en forma con un buen estado físico, puede comenzar con una dieta que según sus años, su actividad física -ya sea sedentaria, regular o muy activa- sus horas de sueño, la talla y su estructura ósea, le dan independientemente unas recomenduciones nutricionales diferentes a las del resto de personas en su mismo estado. Su función primordial es sentirse y verse normal para que de una vez por todas se acabe con la falsa idea de que para creer que se está cumpliendo con una dieta, se debe sentir diferente. El secreto está en comer de todo pero de una manera controlada. Según la doctora Sandra Jaramillo, nutricionista-dietista "El éxito de una persona que ha pasado por una esclavizante o placentera dieta y quiere mantenerse en forma, consiste esencialmente en aprender a comer".
Aparte de mejorar los hábitos alimenticios, el deporte es el mejor complemento de una dieta. Y es que el ejercicio es vital en la salud del hombre, además de ayudar a quemar grasa, reducir medidas, desarrollar masa muscular, tonificar dando fuerza y resistencia al cuerpo, mejora la capacidad cordiovascular y respiratoria de cualquier organismo.
El ejercicio ha dejado de ser una simple alternativa para convertirse en una necesidad más, como el comer o el dormir. Cualquier momento de la vida se presta para practicar un deporte determinado, sin importar la edad y sí beneficiando tanto al cuerpo como al espíritu. Para algunos es sinónimo de salud, para otros es la fuente de la eterna juventud y para muchos es la mejor terapia contra el estrés.
Cada vez que el cuerpo entra en contacto con el calor, el olor de la naturaleza y el aire puro que se filtra por los sensibles conductos de la nariz, se empieza a gestar una completa armonía entre lo físico, mental y emocional de todo ser humano.


CONSTANCIA Y DECISION
Después de una muy dura lucha contra la gordura, a base de infinidad de dietas y diversidad de alimentos, conseguir la figura ideal que por todo lado se promociona no es tan fácil como lo pintan, parece entonces irreal que después de tanta angustia, disciplina y seguridad ante un objetivo, de un momento a otro se caiga en la acumulación desproporcionada de grasas y se retorne al crítico estado de gordura. Lo ideal en estos casos son los ejercicios, pero para realizarlos es necesario que antes se conozcan los factores de riesgo, como son: problemas cardiovasculares, consumo de cigarrillo y de alcohol, niveles de colesterol, malformaciones óseas y musculares, para que no se provoque ningún tipo de lesiones.
Caminar, trotar, nadar, practicar aeróbicos, montar en bicicleta, alzar pesas, son algunos de los deportes claves para el buen mantenimiento físico inmediatamente después de una dieta.
Por ningún motivo se debe volver a caer en lo malos hábitos como el consumo diminuto de frutas y verduras, la preocupadón por la cantidad mas no por la calidad, el desenfrenado uso del azúcar, el poco consumo de agua y una vida totalmente sedentaria. Estos y muchos más son los motivos primordiales para que la desesperada lucha por el mantenimiento de una esbelta figura decaiga ante la indisciplina el deseo compulsivo de comer.
La gimnasia activa, pasiva y automatizada son complementos ideales para continuar con el acelerado ritmo. Y según las condiciones físicas, de disponibilidad y de tiempo, cada quien es autocrítico en la posibilidad de decidir, según sus gustos y necesidades, lo que más se acopla a su estilo de vida.-

VIDEOS MÁS VISTOS

  • "Si hay vida fuera de este planeta debe ser muy lejos"

    "Si hay vida fuera de este planeta debe ser muy lejos"

    close
  • "Es posible morir bien y sanos así estemos enfermos"

    "Es posible morir bien y sanos así estemos enfermos"

    close
  • Álex Saab, el hombre de Maduro

    Álex Saab, el hombre de Maduro

    close
  • Este domingo se abrirán oficialmente las puertas del Movistar Arena

    Este domingo se abrirán oficialmente las puertas del Movistar Arena

    close
  • ¿Qué pasaría si gana Bolsonaro?

    ¿Qué pasaría si gana Bolsonaro?

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 1903

PORTADA

¿Quién es el colombiano prófugo y socio del régimen de Maduro?

Esta es la increíble historia del empresario Álex Saab, el hombre que hizo llave con el presidente de Venezuela para ejecutar operaciones por cientos de millones de dólares en el mundo con la comida de los venezolanos.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1903

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.