Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/26/1985 12:00:00 AM

SALUD Y BELLEZA

SALUD Y BELLEZA, Edición 169, Sección Especiales, 6832 SALUD Y BELLEZA
Las mujeres y hombres han tomado más en serio el sacarle provecho a sus cualidades físicas de manera integral. Ya los salones de belleza y centros de cultura física están abiertos para que ambos sean bellos... y saludables al mismo tiempo.
Están muy lejos los tiempos en que la salud se entendía como el hecho de evitar o curar enfermedades y la belleza como una cualidad innata de ciertas personas. Si su aspecto no se parece mucho a la figura de sus sueños no se preocupe. Hoy por hoy lo importante es que usted se sienta bien, conozca su organismo y le exija únicamente lo que éste pueda dar. En síntesis hay que conformarse y aprender a querer nuestros defectos y cualidades físicas. Los defectos no solucionables claro está. Hay que sacarles provecho si espreciso.
¿Ha comparado usted la figura de alguna estrella de cine o televisión entrada en años con la suya aún joven y llena de vida? Lo más probable es que usted se aterre y se pregunte por qué permanecen siempre bellas. He aquí algunos de sus secretos.
Guerra a la vida sedentaria
La vida sedentaria ayuda a envejecer. Las costumbres adquiridas en las ciudades de hoy, el automóvil, la televisión, el escritorio, nos van volviendo más lentos. Nada como el ejercicio muscular para prolongar la juventud. ¿Cómo hacerlo? Existen muchos programas para todos los presupuestos y horarios. Usted puede por ejemplo asistir a un curso llamado Nautilus, a base de máquinas con pesas y poleas, ballet, el tai-chi o el yoga. ¿Y qué tal los deportes acuáticos? Anímese ¡Guerra a la vida sedentaria! Es el principal enemigo de la salud.
Lo que debe saber acerca de las calorías
Pasar hambre es tan perjudicial como almacenar calorías en el organismo y de nada vale poder exhibir una silueta impecable si todo el que nos mira se espanta ante la horrible palidez de un rostro macilento, facciones desencajadas y una piel con la textura del cartón. Además si nos imponemos una dieta rigurosa ¡ni siquiera tendremos la energía suficiente para hacer ejercicios! La gordura es como un catarro común: no es mortal, pero puede causar graves complicaciones. Una persona, por ejemplo, puede mantenerse siempre en el mismo peso, con una perfecta presión sanguínea, el colesterol bajo y el hígado inmejorable, mientras que otra con su misma estatura, peso y hábitos pueda estar pasandola muy mal. Para encontrar la solución individual al problema del peso cada persona debe conocer las reglas básicas de la nutrición y aplicarlas después de acuerdo con sus necesidades.
La piel, indicador de su estado de salud
¿Ha notado el color que toma su piel cuando está enferma? Rojo, amarillento, según el caso. ¿O del color que se pone cuando está con los nervios alterados? A través de ella delatamos el miedo, la ira, la pasión, etc. También pueden alterar el color las píldoras anticonceptivas, el embarazo y alguna infección en cualquier parte del cuerpo. En este último caso el torrente sanguíneo está presente en esos órganos atacando la infección. La piel es nuestra primera carta de presentación y la más expuesta a los peligros, sobre todo la de la cara que es la única que normalmente no está cubierta. Cuidese de dormir con maquillaje. Adquiera la costumbre de beber agua mineral, no hay nada más recomendable para conservar la frescura y lozanía de la piel.--

EDICIÓN 1879

PORTADA

Gustavo Petro: ¿Esperanza o miedo?

Gustavo Petro ha sido un fenómeno electoral, pero tiene a muchos sectores del país con los pelos de punta. ¿Cómo se explica y hasta dónde puede llegar?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com