Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/26/1992 12:00:00 AM

SECTOR FINANCIERO

SECTOR FINANCIERO, Edición 543, Sección Especiales, 18495 SECTOR FINANCIERO
Con licencia para crear
LAS FUERTES CAMPANAS PUBLICITARIAS que se han lanzado en el país promoviendo entidades finanderas, han dado mucho que hablar durante los últimos meses. Pero en el mundo de las piezas de publicidad hay campañas que hacen verdadero alboroto. Y ese es el caso de la campaña publicitaria del Banco Cafetero en el que se presenta su nuevo estilo. Lo que mas ha impresionado a la gente es el hecho de que nunca antes se habia promovido un banco con el testimonio de dos niños. Siempre se veia al gran hombre de negocios o a la ama de casa, pero nunca unos pequeños determinando cual de los bancos es el mejor.
Según sus creativos, la campaña del Banco Cafetero se destaca por su estrategia publicitaria y porque su comunicación esta basada en razones y motivaciones que el público esperaba:
ver a un niño de ocho años contandole a la audiencia cómo ha cambiado su padre desde que en el Banco Cafetero le aprobaron el crédito. Una imagen poco comun que sin duda conmueve. Ni que decir de la niha que con una actitud muy segura afirma que ir al Banco Cafetero ya no es un martirio sino, por el contrario, es una de las mejoras cosas que le puede proponer su madre.
Dos comerciales creados bajo los mismo parametros de comunicación que logran establecer un nuevo concepto publicitario para la promoción de entidades financieras. Porque "la agilidad y eficiencia de la que hablan los niños a través de las cuñas de radio, los comerciales de televisión, los avisos deprensa y las revistas tienen razones de fondo ", aseguró un ejecutivo de Publicidad Toro.
La creación de esta campaña no sólo estuvo a manos de Publicidad Toro, agencia que desde hace más de un año viene manejando la cuenta. Tambien participaron, la productora Gustavo Umaña Asociados, el jinglero Miguel de Narvaezy el fotógrafo Mauricio Mendoza, entre otros.
Según el presidente del Banco, Luis Prieto Ocampo, la verdad es que los resultados de la campaña no se veran de la noche a la mañana, pero lo cierto es que el tema de la campaña "Nuevo Estilo" ya anuncia la renovación de la entidad.
Esta no es la primera vez que el Banco Cafetero sorprende a la audiencia con una campaña publicitaria. Hace algunos años el Banco se hizo sentir con la campaña contra la drogadicción, estrategia que no sólo se vio en Colombia sino en el mundo entero.

VIDEOS MÁS VISTOS

  • "Nos hicieron un gran daño", organizador del concierto de Marduk

    "Nos hicieron un gran daño", organizador del concierto de Marduk

    close
  • ¿Cuánta agua subterránea hay en el mundo?

    ¿Cuánta agua subterránea hay en el mundo?

    close
  • Las penas de amor y del trabajo sí afectan su corazón

    Las penas de amor y del trabajo sí afectan su corazón

    close
  • Danta, sin rumbo por la tala

    Danta, sin rumbo por la tala

    close
  • 'Fuerza Latina': Reclusos se hacen libres con música y teatro

    'Fuerza Latina': Reclusos se hacen libres con música y teatro

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 1902

PORTADA

Memorias de medio siglo

Enrique Santos Calderón cuenta las últimas cinco décadas en Colombia a través de su papel en el movimiento estudiantil de los sesenta, su militancia en la izquierda en los setenta, su pluma en ‘Contraescape’, su oficialismo como director de ‘El Tiempo’ y su relación con el hermano-presidente.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1902

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.