Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/3/1995 12:00:00 AM

SECTOR FINANCIERO

SECTOR FINANCIERO, Edición 670, Sección Especiales, 25158 SECTOR FINANCIERO
CALIDAD TOTAL
Las empresas de hoy tienen que basar su producción en las necesidades reales de los usuarios. Goldstar es un claro ejemplo de ello.
SON VARIOS LOS conceptos que hoy se manejan dentro del mundo empresarial. Uno de los más importantes es la complementación que debe existir entre tecnología y cultura, es decir la creación realizada a partir del contacto directo con la gente, sus hábitos y costumbres. Goldstar es una de las industrias que, desde que inició sus labores hace 36 años, ha conservado como filosofía estos conceptos. De ahí que para esta firma su centro de investigaciones para hacer más cómoda la vida de los usuarios sea uno de los ejes fundamentales de la compañía. Allí es donde se realizan los estudios socioeconómicos de los mercados y debido a esto es que los resultados no se han hecho esperar. Ejemplo de ello es el 7.9 por ciento que esta empresa invirtió, de las ventas brutas (aproximadamente 430 millones de dólares) en investigación dando como resultado la aparición de productos como el CDI (CD interactivo) y CD video, que trae alta fidelidad en imagen y sonido gracias a sofisticada tecnología digital. El CD Rom, que se utiliza para el almacenamiento de datos de computadoras y audio video. El nuevo horno microondas con el exclusivo sistema multiwave -único en el mundo- y el primer y, hasta el momento, único acondicionador de aire de ventana con control remoto para mayor comodidad del consumidor Goldstar también tiene el privilegio de ser el inventor del televisor con VHS incorporado y de la nevera con sistema No-frost con luz infrarroja que conserva frescos los alimentos durante mucho más tiempo que las tradicionales.
Asimismo para apoyar sus investigaciones tecnológicas y con el fin de cumplir con su política de satisfacción total, esta empresa reestructuró la corporación en 1992. Esta consistió en subdividir cada categoria de negocios en 'divisiones operacionales' basados en las exigencias y deseos de cada industria fin de tomar decisiones mas rápidas y responder de esa forma con prontitud a las necesidades del consumidor. Con esta estrategia es que una empresa como esta ha decidido enfrentar el siglo XXI con mucha solidez y fortaleza al cambiar su política de cantidad por la de calidad.
Esta compañía también estableció una red internacional compuesta por nueve redes regionales, 13 centros de facilidades de producción y cinco centros de investigaciones distribuidos por todo el mundo que realizan su trabajo de mercadeo, distribución y servicios teniendo en cuenta los aspectos específicos a nivel cultural y económico de cada país.
Calidad total fundamentada en las necesidades reales de los beneficiarios finales es la premisa de esta empresa, líder en el mundo industrial por su amplio catálogo de productos y servicios.

VIDEOS MÁS VISTOS

  • "Nos hicieron un gran daño", organizador del concierto de Marduk

    "Nos hicieron un gran daño", organizador del concierto de Marduk

    close
  • ¿Cuánta agua subterránea hay en el mundo?

    ¿Cuánta agua subterránea hay en el mundo?

    close
  • Las penas de amor y del trabajo sí afectan su corazón

    Las penas de amor y del trabajo sí afectan su corazón

    close
  • Danta, sin rumbo por la tala

    Danta, sin rumbo por la tala

    close
  • 'Fuerza Latina': Reclusos se hacen libres con música y teatro

    'Fuerza Latina': Reclusos se hacen libres con música y teatro

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 1902

PORTADA

Memorias de medio siglo

Enrique Santos Calderón cuenta las últimas cinco décadas en Colombia a través de su papel en el movimiento estudiantil de los sesenta, su militancia en la izquierda en los setenta, su pluma en ‘Contraescape’, su oficialismo como director de ‘El Tiempo’ y su relación con el hermano-presidente.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1902

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.