Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/26/1995 12:00:00 AM

SECTOR FINANCIERO

SECTOR FINANCIERO, Edición 682, Sección Especiales, 25865 SECTOR FINANCIERO
RUMBO A HARVARD
MIT Harvard Club de Colombia lidera un importante programa de financiación de becas de posgrado para los estudiantes y profesionales del país.
LA GRAN ILUSION de un universitario colombiano es lograr hacer una especialización en el exterior. Y muchos de ellos sueñan con realizarla en una de las universidades mas prestigiosas del mundo, como es la de Harvard (Boston, Estados Unidos). Pero son pocos los que han tenido el privilegio de que su sueño sea una realidad. Primero, por los altos costos que significa estudiar en el exterior, y en especial en este centro universitario, y segundo, porque ingresar a Harvard no es nada fácil.
Sin embargo algunos colombianos han realizado sus estudios de posgrado en Harvard y muchos otros en el Instituto Tecnológico de Massachussetts -MIT-. Quienes han estudiado en uno de esos dos centros docentes hacen parte del famoso club MIT, que en Colombia se fundó en 1981 y. El club está conformado por los ex alumnos de MIT y Harvard en Colombia. Son cerca de 500 los socios, de los cuales unos 300 son graduados de Harvard en ingeniería, ciencias, economía, medicina, arquitectura, derecho, administración pública, de negocios, humanidades y educación.
Son ellos los que hoy, bajo la orientación de Luis Javier Mira y Victoria Eugenia Cruz, presidente y directora, han venido desarrollando un programa que busca promocionar los estudios de posgrado en el exterior. Este proyecto se viene adelantando a través del Fondo de Becas, creado hace tan solo tres años y al cual se han ido integrando varias instituciones nacionales, como el Banco de la República, la Fundación para la Educación Superior -FES- y universidades como la de Los Andes.
En este momento el fondo cuenta con 2.500.000 dólares, dinero con el cual se financiaran este año las becas parciales de posgrado en Harvard a los colombianos que no tengan los recursos suficientes y que hayan sido admitidos en esta universidad.
Mayor cobertura
Pero más que las becas, el club se ha esforzado por ofrecer un amplio programa, como el que ha puesto en marcha el MIT Colombia. Consiste en ofrecer, además de estudios de posgrado en el Massachussetts Institute of Technology, el intercambio de profesionales para la realización de pasantías y trabajos de investigación, tanto en Estados Unidos como en Colombia. De esta forma se le dará la oportunidad a profesionales en ejercicio y en posiciones directivas de empresas e instituciones públicas y en universidades para realizar visitas y organizar foros o conferencias con el fin de elevar el nivel de sus conocimientos.
Pero al mismo tiempo el programa busca la formación de grupos consultores conjuntos, entre profesionales colombianos y profesores o profesionales graduados de MIT, para atender proyectos sobre problemas nacionales.
Este intercambio de conocimientos y culturas diferentes es posible gracias al esfuerzo de sus socios, quienes desde 1990 han adelantado negociaciones y gestiones para hacer posible el sueño de muchos profesionales colombianos.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.