Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/23/1995 12:00:00 AM

SECTOR FINANCIERO

SECTOR FINANCIERO, Edición 699, Sección Especiales, 26810 SECTOR FINANCIERO
TIEMPO DE ELECCIONES
La nueva política de seguridad social puso a los colombianos a elegir entre el Seguro y los fondos de pensiones y cesantías.

PARA NADIE ES un secreto que el país está evolucionando en todas sus áreas y que los revolcones no sólo traen polvo sino también acertados cambios en el sistema. Sin embargo, hay quienes afirman que todo tiempo pasado fue mejor. Es por ello que en el tema de la seguridad social los tradicionales sistemas aún permanecen. No obstante, el cambio hasta ahora comienza y este es uno de los mayores temores de la gente, el miedo a lo desconocido.
Decidirse entre el Seguro Social y un fondo de pensiones y cesantías no es tarea facil, de ahí que en cada una de las empresas existen personas que informan a los empleados las ventajas y desventajas de un posible cambio. Sin embargo hay quienes se atreven a afirmar que "es mejor malo conocido que bueno por conocer", pero como del lecho al hecho hay mucho trecho, lo más conveniente es agotar todos los recursos para una buena información.
En el mercado colombiano existen alrededor de 15 fondos de pensiones, uno de ellos es el de la Sociedad Administradora de Pensiones y Cesantías Horizonte S.A., que nació hace tan sólo un año con una inversión de 15.000 millones de pesos y hoy cuenta con el respaldo del Banco de Colombia, Banco Ganadero, Banco Superior, Granahorrar y Coltefinanciera. Este fondo posee a la fecha 207.633 afiliados en pensiones y 237.062 en cesantías. Así mismo administra un total de 21.235 millones de pesos para pensiones y 103.231 millones de pesos para el fondo de cesantías.
Este resultado lo ha logrado en corto tiempo gracias a su funcionamiento, es decir, el fondo opera como una cuenta de ahorros en la cual el empleado obtiene mayor rentabilidad sobre sus cesantías y su pensión, con unos 10 puntos por encima de la inflación, y además tiene la posibilidad de elegir el momento de su jubilación y el valor de la pensión.
A pesar de que existe una gran competencia, Horizonte ofrece calidad y servicio a través de su red de 580 oficinas en todo el país, tres oficinas vía satélite integradas a la red del Banco Ganadero y, como si fuera poco, cuenta con el respaldo del Estado, de cinco importantes entidades financieras y del Grupo Ardila Lulle.-

EDICIÓN 1879

PORTADA

Gustavo Petro: ¿Esperanza o miedo?

Gustavo Petro ha sido un fenómeno electoral, pero tiene a muchos sectores del país con los pelos de punta. ¿Cómo se explica y hasta dónde puede llegar?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com