Especiales Semana

Sectores 2022

15 de julio de 2002

AsI como en esta edicion buscamos que las mejores firmas y expertos hicieran sus reflexiones sobre los temas más importantes ocurridos en estas dos décadas, basados en hechos ya ocurridos, también decidimos jugarle una apuesta al futuro.

Por eso trajimos a reconocidos expertos e investigadores para que compartieran su mirada de cómo será la vida en 2022 en torno a cosas tan cotidianas como el transporte, las comunicaciones, las finanzas, la salud, la energía y la moda.

Hace 15 ó 20 años los autores de los Supersónicos o de películas de ciencia ficción veían un futuro caótico, robotizado y deshumanizado. Con el tiempo quedó claro que muchas de esas proyecciones fallaron, pero hubo otras que sí se cumplieron. Hoy en día predecir el futuro sigue siendo igualmente difícil.

Pero la mirada al porvenir que se presenta en este capítulo está hecha con el más profundo conocimiento de los respectivos temas. Por eso habrá que releer los artículos en 2022 para comprobar que seguramente muchas de las cosas que entonces serán un hecho se veían venir desde el ya lejano 2002.