Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/24/2000 12:00:00 AM

Seguridad ante todo

La solución comienza por dentro. Un disco con codificación puede ser la salvación.

Seguridad ante todo, Sección Especiales, edición 947, Jul 24 2000 Seguridad ante todo
El tema de la seguridad de la información tiene gran importancia, y cada día es más crítico en las empresas y hasta para los usuarios del hogar. Los siguientes son algunos de los aspectos del tema y las soluciones a los problemas más comunes.

Anteriormente las normas de seguridad se limitaban a que ningún extraño tuviera acceso a la información de la empresa. Con la llegada de Internet las compañías colocaron barreras cortafuegos (firewalls) infranqueables para evitar que extraños entraran a sus redes.

Ahora las empresas corrieron el telón y encontraron situaciones diferentes que las han motivado a cambiar sus estrategias, sobresalen:

1. El gran porcentaje de robo de la información se genera desde adentro de las empresas.

2. Uno de los aspectos más importantes de la llamada ‘nueva economía’ es el valor que le da a la información, inclusive en libros y balances contables.

3. Compañías como American Express presupuestan que en recibirán más ingresos por venta de información que por el servicio de la tarjetas de crédito.

4. Otras empresas que están en Internet protegidas detrás de los cortafuegos descubrieron que del otro lado, por fuera, también estaban sus clientes.

5. Robos de computadores ocasionaron grandes crisis.

6. Los buscadores de información (hackers) y destructores (crakers) están 24 horas al día en Internet.

7. Los virus siguen causando traumatismos y, los más dañinos están por llegar.

Por lo tanto, la protección y la solución a estas situaciones no es una sola, ni única. Las primeras medidas deben estar enfocadas a la protección inmediata, en algunos casos con mínimas inversiones. Algunas de ellas son las siguientes:

Definir y difundir políticas de seguridad que brinden acceso pertinente solamente a las personas que lo requieran.

Instalar un programa antivirus en todos los computadores y mantenerlos actualizados.

Para las empresas y algunos hogares, instalar un cortafuegos así sea por programa. Ya existen firewalls personales de bajo costo.

Para las empresas, instalar detrás del cortafuegos facilidades de seguridad, que permitan la entrada de los clientes pero sin desproteger la información.

Utilizar programas de codificación de archivos, directorios y hasta de discos enteros.

EDICIÓN 1874

PORTADA

La orquesta del Titanic

Para tomar decisiones en el Consejo Nacional Electoral son necesarios 6 de los 9 votos. Cinco de esos votos ya están listos contra la posibilidad de que exista una candidatura viable de centro. La determinación del Consejo Nacional Electoral no será jurídica, sino exclusivamente política.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com