Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/28/1991 12:00:00 AM

SEGUROS

SEGUROS, Edición 491, Sección Especiales, 16070 SEGUROS
LAS SIETE VIDAS ...
SI USTED ES MILITAR, POLICIA, POLITICO, PEriodista, juez, magistrado o guardaespaldas, puede tener dos opciones: o no cuenta con un seguro de vida porque le ha sido negado, o su póliza tiene una extraprima por considerarse un personaje de alto riesgo que ejerce una ocupación de alto riesqo en un país de alto riesgo.
Porque en una nación como Colombia en la que la violencia ha sido la constante durante más de 60 años, no es fácil asegurar la vida de los habitantes del país. Por eso, la nación es considerada internacionalmente como zona de peligro. Y esta denominación le ha costado caro no sólo al turismo, a la economía y a la política sino también al sector asegurador.

Paralelo al aumento de la violencia en el país, aumentan la tarifas por seguros de vida. Precios que normalmente son establecidos bajo las condiciones de las reaseguradoras internacionales temerosas frente al riesgo en el que se ha convertido el país.

Y las razones tienen peso y mucho fundamento. Según información publicada en el diario El Nuevo Siglo, en Colombia durante los últimos 20 meses, han muerto 5.747 personas entre militares, policías, dirigentes políticos, campesinos, funcionarios de la rama jurisdiccional y subversivos.

Los organismos de seguridad lograron establecer que desde el 1° de enero de 1990 hasta la fecha, murieron en acciones de orden público 575 miembros de las Fuerzas Armadas y 374 policias; en acciones realizadas por los grupos subversivos, 378 oficiales, suboficiales y soldados, 299 miembros de la Policía y 1.098 subversivos.

Además, durante los enfrentamientos, la franja de la población que ha entregado la más alta cuota de victimas ha sido el campesinado con una cifra de 1.718 labriegos durante 1990 y 1.062 agricultores durante 1991.
Las estadísticas oficiales establecieron que el año pasado fueron asesinados 129 dirigentes políticos.

Así mismo se determinó que durante los últimos 20 meses han sido asesinados 11 miembros de la rama jurisdiccional.

Cifras que resultan aterradoras no sólo para investigadores y estudiosos de las ciencias sociales sino para las aseguradoras en general. Pues a pesar de que Colombia es terreno propicio en la demanda de seguros, el alto riesgo en el pago de siniestros resulta el mayor obstáculo a los ojos de las reaseguradoras internacionales que ven un peligro inminente para sus recursos.

PROFESION PELIGRO
Según Camilo Harker, corredor de seguros,

VIDEOS MÁS VISTOS

  • "Si hay vida fuera de este planeta debe ser muy lejos"

    "Si hay vida fuera de este planeta debe ser muy lejos"

    close
  • "Es posible morir bien y sanos así estemos enfermos"

    "Es posible morir bien y sanos así estemos enfermos"

    close
  • Álex Saab, el hombre de Maduro

    Álex Saab, el hombre de Maduro

    close
  • Este domingo se abrirán oficialmente las puertas del Movistar Arena

    Este domingo se abrirán oficialmente las puertas del Movistar Arena

    close
  • ¿Qué pasaría si gana Bolsonaro?

    ¿Qué pasaría si gana Bolsonaro?

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 1903

PORTADA

¿Quién es el colombiano prófugo y socio del régimen de Maduro?

Esta es la increíble historia del empresario Álex Saab, el hombre que hizo llave con el presidente de Venezuela para ejecutar operaciones por cientos de millones de dólares en el mundo con la comida de los venezolanos.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1903

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.