Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/5/1987 12:00:00 AM

SINGAPUR ALCANZA A ROTTERDAM

Hoy, puerto más activo

SINGAPUR ALCANZA A ROTTERDAM SINGAPUR ALCANZA A ROTTERDAM
TRAS AÑOS de intentarlo, Singapur finalmente ha reemplazado a Rottedam como el puerto más activo del mundo.
El año pasado, Singapur sirvió a 33.352 embarcaciones con un total de 324,6 millones de toneladas brutas, 23 por ciento más que en 1985. En el mismo período, Rotterdam albergó 32.600 embarcaciones con un tonelaje bruto total de 275,9 millones.
Sin embargo, Singapur está lejos de sobrepasar a Rotterdam en el manejo de la carga: Rotterdam manejó el año pasado 256,8 millones de toneladas, comparadas con los 120,7 millones de Singapur.
Pero Singapur sueña con sobrepasar a Rotterdam como el primer puerto mundial de contenedores. Ng Chee Keongj vicedirector de la división de operaciones portuarias de Singapur, predice que ahora que la actividad económica está pasando a la región asiáticopacífica, Hong Kong, que ya es el principal puerto de contenedores del mundo, Koahsiong, de Taiwan y Singapur, sobrepasarán a Rotterdam y a Nueva York (en el tercer puesto) antes de 1990.
Singapur logró superar el volumen de Rotterdam porque encontró su punto competitivo--en reparaciones y combustible. Las cifras demuestran que casi el 20 por ciento de los navíos vienen solamente por estos servicios, 13 por ciento más que en 1985.
La superproducción de petróleo y los bajos precios contribuyeron a reducir el precio del combustible en julio a menos de 50 dólares por tonedada de combustible ordinario--de un término medio de 140 dólares en enero.
El efecto se sintió de inmediato. En un sólo mes, 1.036 navíos vinieron a Singapur para abastecerse de combustible--más de la media anual de 958.
Los bajos precios de las reparaciones, las tarifas competitivas, la elevada cotización del yen japonés, la proliferación de petroleros de menor tamaño, y la envidiable posición geográfica de la República, entre Japón y el golfo Pérsico, se combinaron para que Singapur se convierta en un sitio muy cotizado para reparaciones.
Las autoridades portuarias de Singapur están tratando de aprovechar estos factores y ofrecer a Singapur como un centro naval completo. Mediante este argumento, dichas autoridades lograron atraer siete contenedores Scandutch a los astilleros de Singapur. Scandutch, consorcio escandinavo que ofrece servicios entre Oriente y Europa, anteriormente reparaba sus navíos en Corea. El precio de las reparaciones fue un factor importante, pero según un funcionario de Scandutch, lo principal fue la flexibilidad de las autoridades portuarias.
Estas autoridades también están interesadas en que Singapur sea un importante puerto carguero. Singapur ha invertido millones para consolidar su infraestructura de carga actual, construir una nueva terminal para contenedores, y mejorar su productividad. Y con razón, ya que los servicios marítimos contribuyen el 16 por ciento del producto bruto interno nacional, de 18.000 millones de dólares.

EDICIÓN 1884

PORTADA

Duque versus Petro: La hora de la verdad

A una semana de las elecciones la diferencia entre encuestas genera tensión, incertidumbre y hasta pánico. Sin embargo, en la de Invamer para Caracol Televisión, Blu Radio y SEMANA, Iván Duque alcanza una amplia ventaja.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1885

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.