Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/23/1997 12:00:00 AM

SOTO PRIETO Y LOS 13,5 MILLONES

SOTO PRIETO Y LOS 13,5 MILLONES SOTO PRIETO Y LOS 13,5 MILLONES
En 1984 el economista Roberto Soto Prieto resultó implicado en un sofisticado robo electrónico de 13,5 millones de dólares que tenía la Nación en el Chase Manhattan Bank de Londres. El gobierno descubrió el robo cuando solicitó con urgencia 300.000 dólares para la adquisición de equipos para el Ministerio de Defensa. El economista y su cuñado Antonio Cebollero fueron conminados a presentarse ante las autoridades en septiembre de ese año, pero no lo hicieron. Soto Prieto, quien fue condenado en ausencia a siete años de cárcel, pidió asilo político en Austria y así burló por años la acción de las autoridades. Pero en 1993 fue detenido en Alemania por narcotráfico y fue condenado a nueve años y medio de prisión.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.