Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/23/2000 12:00:00 AM

¡SuperDome!

“Equipo que ayuda a incrementar la producción del país”.

¡SuperDome! ¡SuperDome!
En el centro de la finanzas de Wall Street, en Nueva York, Hewlett Packard (HP) con sus ejecutivos, presentó a los principales medios de comunicación del mundo lo que ellos consideran el servidor más rápido para plataforma Unix. SEMANA asistió y tuvo la oportunidad de conversar con los altos ejecutivos de la empresa.

El nuevo equipo puede tener desde cuatro hasta 64 procesadores, está diseñado para aplicaciones de misiones críticas y ofrece, por primera vez para la plataforma Unix, partición (división) de los recursos de hardware y de software. Inclusive las particiones de software pueden a su vez ser subpartidas.

El usuario adquiere cierta cantidad de procesadores pero el equipo recibido puede incluir más. Al requerir más potencia de cómputo simplemente activa más procesadores y paga por el tiempo utilizado, similar a las cuentas de servicios públicos.

Carly Fiorina, CEO de HP, declaró: “Las soluciones deben responder a las necesidades de transformación de los negocios, la era Internet a la que estamos entrando demanda flexibilidad y una implementación entre la tecnología de la información y la transformación de los procesos de los negocios. Las soluciones deben estar siempre funcionando. Hicimos un total esfuerzo para reinventar y en 14 meses nos estamos apoderando del mercado de las empresas punto com en todos los niveles”.

Compañías como Amazon están utilizando estos nuevos servidores para su comercio en Internet por su flexibilidad, capacidad de crecer (escalabilidad), estabilidad, capacidad de cómputo y su propiedad de crecer por demanda. El SuperDome está listo para utilizar los procesadores Intel de 64 bits de la siguiente generación al Itanium, de forma que la máquina soportará Unix de HP (HP-UX), Windows 2000 o Linux.

Duane Zitzner es presidente de la parte de computadores de la compañía y declaró a SEMANA: “El SuperDome duplicó la capacidad de nuestro servidor anterior y supera en un 40 por ciento al más rápido del mercado. Próximamente anunciaremos las pruebas de rendimiento auditadas, seremos los más rápidos y más económicos en la plataforma Unix”.

SEMANA preguntó a Jannice Chaffin, vicepresidenta de negocios de misión crítica, acerca de cómo el SuperDome podría ayudar en un país como Colombia y ella contestó: “Por su rápido tiempo de fabricación en pocas semanas y de puesta en marcha de sólo tres horas, con su rápido tiempo de recuperación de la inversión, con su característica de estar siempre en operación y con la facilidad de transmitir la tecnología a los ingenieros colombianos, el SuperDome es un equipo que puede ayudar a incrementar la producción de su país”.

EDICIÓN 1879

PORTADA

Gustavo Petro: ¿Esperanza o miedo?

Gustavo Petro ha sido un fenómeno electoral, pero tiene a muchos sectores del país con los pelos de punta. ¿Cómo se explica y hasta dónde puede llegar?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com