Especiales Semana

TENDENCIAS FIN DE AÑO

16 de diciembre de 1991

LAS MIL Y UNA TENDENCIAS DEL 91
SERIA MAS ORIGINAL DECIR QUE MIL PALABRAS valen más que una imagen. Pero no es cierto. La verdad es que el adagio popular de que una imagen vale más que mil palabras, tiene razón a pesar de ser un lugar común en el mundo de la publicidad, en el de la televisión y especialmente en el de la moda.

Mejor dicho, estos tres medios de expresión usan más la apariencia que la cháchara. Y como esa es su herramienta principal, no hay otra forma que halagarla.

Para el ciudadano común y corriente que deambula de un lado al otro en época de Navidad pensando qué usará para tan especiales fiestas y con qué prendas se verá mejor, podría pensarse que los problemas de la vida son otros, aquellos que se discuten con palabras. Pero no. A todos nos gusta lucir siempre bien y es ese espacio común el que une al público con el diseñador, el estilista, el publicista y con el productor.

SEMANA consultó con diferentes expertos en moda las grandes tendencias que se imponen para el fin de año. Inexmodo, Fabricato y Arezzo, dieron sus aportes en las grandes orientaciones por seguir para la Navidad y el Año Nuevo.

LOS COLORES
Rojo, turquesa, verde o fucsia de pies a cabeza.

Monocromías, el ritmo de la moda en un solo color a través de la disminución de la intensidad del tono a lo largo de la vestimenta. Blusa verde limón, falda verde billar, medias verde claro.

Bloques de color al estilo del arte Mondrian. Rectángulos, colores primarios y fondo negro lograrán un juego de figuras y formas al unir las telas con cortes lineales, en pantalones, faldas y camisas.

Blanco y negro forman parte importante de las preferencias cromáticas para fin de año, que con acentos rojos y platas, evocan la época del rock'n roll al estilo Diory Cardin.

LAS SILUETAS
Chaquetas largas ajustadas a la cintura con bermudas y shorts en lycra, se convierten en el atuendo ideal de los jóvenes de hoy.

Los vestidos en forma de rectángulo para talegos conservan su estilo en diseños trapecio y línea A

Continúa el concepto básico de amplio sobre estrecho, lo que permite un juego de volúmenes y contrastes. Pantalones cigarrillo con pretina o sin pretina,