Especiales Semana

TENDENCIAS FIN DE AÑO

16 de diciembre de 1991

LAS MIL IMAGENES DEL EJECUTIVO
ALGUNA VEZ UN DISEÑADOR ANTIOQUEÑO experto en ropa masculina aseguró que una de las fórmulas del éxito de un buen gerente es la imagen. Entonces, el prestigioso modisto dijo que tal y como se vistiera el ejecutivo, así sería tratado tanto por sus compañeros como por sus subalternos.

Y parece que aquel emblema sigue hoy más que nunca, en pie de guerra. Porque según las tendencias del último semestre del 91 y el primero del 92, el alto ejecutivo no sólo debe ganar la batalla laboral con conocimientos y capacidad. Está comprobado que en una junta directiva la imagen del alto ejecutivo influye tanto como su capacidad de liderazgo. Es más, los estudiosos aseguran que la preparación intelectual, la simpatía y la imagen son los tres elementos claves que necesita un ejecutivo para brillar con luz propia.

Hoy sería tan absurdo ver a un alto ejecutivo de jeans y tenis en su oficina, como pretender vestir de chaqueta y corbata a un joven universitario. Los expertos aseguran que la moda del ejecutivo debe expresar respeto, autoridad y conocimiento. En ese sentido, la moda es sin lugar a dudas, un lenguaje que expresa posición, función, profesión, personalidad y hasta estados de ánimo.