Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/4/1996 12:00:00 AM

TEXTURAS DEL 96

TEXTURAS DEL 96, 27935 TEXTURAS DEL 96
BENVENUTTO!
Llegaron a Colombia los diseños de Salvatore Ferragamo, el hombre conocido como 'el zapatero de los sueños y de las estrellas'.

LAS SANDALIAS EN oro de 18 quilates creadas para Audrey Hepbum en 1956 y los zapatos fabricados especialmente para Marilyn Monroe en cocodrilo y con tacones vertiginosamente altos están exhibidos en un lugar muy especial: el museo Salvatore Ferragamo, el único dedicado a la historia de la moda. Este recinto está ubicado en el segundo piso del palacio Spini Ferrni en Florencia, Italia. Alli, los amantes del buen calzado pueden darse el lujo de observar las más importantes creaciones de la firma Ferragamo. Sin embargo no es necesario viajar hasta Europa para poder admirar el calzado de esta exclusiva marca. En plena zona rosa de la capital, en la carrera 12 con calle 84, los colombianos tienen la posibilidad de comprar unos zapatos Salvatore Ferragamo y, asi, poder llevar en sus pies lo que para muchos es 'el calzado de los ricos y famosos'.
Pero la fama de la firma italiana no surgió de la noche a la mañana. Salvatore Ferragamo, fundador de la empresa, nació en Italia en 1868 y desde joven mostró una verdadera pasión por el arte de la zapateria. Por ello, en 1914, viajó a Estados Unidos y abrió en Hollywood, Califomia, una tienda de calzado sobre medidas que no tardó en adquirir fama. En 1927 Ferra gamo volvió a Italia y montó su almacén y laboratorio en el palacio Spini Ferroni, ubicado en Florencia. A través de los años la excelente calidad de sus productos y el confort inigualable de los zapatos hicieron que la reputación de Salvatore Ferragamo abarcara todo Europa y llegara hasta Estados Unidos.
Los extensos estudios de Ferragamo sobre la anatomía del pie humano y su invención de las hormas de madera para moldear el cuero de los zapatos dieron como resultado una nueva técnica para hacer cal zado conocida como el méto do Ferragamo.
La fábrica ha producido más de 10.000 modelos de zapatos y actualmente sigue en manos de la misma familia. Además, la casa de modas se diversificó y hoy existen accesorios Ferragamo como bolsos, carteras y corbatas, los cuales han logrado tanto éxito a nivel mundial como el calzado. De hecho, en Harrod's, la famosa boutique londinense, las corbatas de esta marca italiana se exhiben al lado de las Hermes, Gucci, Valentino y Armani y son las de mayor venta.
Toda la belleza y la ex clusividad de los productos Ferragamo puede ser admirada 'en vivo y a todo color' en Colombia. Aquellos que decidan visitar la boutique en Bogotá, no cabe la menor duda de que entenderan porqué Salvatore Ferragamo es conocido como el 'zapatero de los sueños y de las estrellas'.

VIDEOS MÁS VISTOS

  • "Nos hicieron un gran daño", organizador del concierto de Marduk

    "Nos hicieron un gran daño", organizador del concierto de Marduk

    close
  • ¿Cuánta agua subterránea hay en el mundo?

    ¿Cuánta agua subterránea hay en el mundo?

    close
  • Las penas de amor y del trabajo sí afectan su corazón

    Las penas de amor y del trabajo sí afectan su corazón

    close
  • Danta, sin rumbo por la tala

    Danta, sin rumbo por la tala

    close
  • 'Fuerza Latina': Reclusos se hacen libres con música y teatro

    'Fuerza Latina': Reclusos se hacen libres con música y teatro

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 1902

PORTADA

Memorias de medio siglo

Enrique Santos Calderón cuenta las últimas cinco décadas en Colombia a través de su papel en el movimiento estudiantil de los sesenta, su militancia en la izquierda en los setenta, su pluma en ‘Contraescape’, su oficialismo como director de ‘El Tiempo’ y su relación con el hermano-presidente.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1902

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.