Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/18/2011 12:00:00 AM

Tocar para sanar

Adriana Silva alivia el dolor de los soldados mutilados y heridos en combate mediante el yoga y la meditación.

Tocar para sanar Cuando José Alberto pone un libro en manos de un niño siente que le regala la posibilidad de escribir su propio futuro.
Una vez por semana, y durante dos horas y media, treinta soldados llegan al centro de yoga Chamán Urbano para ser atendidos por Adriana Silva y sus estudiantes. Esta enfermera dedicó 16 años de su vida a aprender cómo curar las heridas del cuerpo y del espíritu, y quiso aprovechar sus conocimientos para aplacar el sufrimiento de las personas que ella consideraba que más lo necesitan: los miembros del Ejército mutilados y heridos en enfrentamientos. "Mi abuelo fue el general José Miguel Silva Plazas, y como él, creo que todos los soldados nos han entregado su vida y su cuerpo en busca de la paz. Algo tenemos que retribuirles", afirma Adriana. A través del yoga, la meditación y los masajes, les ha enseñado a soportar el dolor que viene tras perder un miembro y pasar por el proceso de recuperación y adaptación de la prótesis. Para Adriana, el arma más poderosa contra los estragos de la guerra es el contacto humano.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.