Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/29/2007 12:00:00 AM

Trabajo con la comunidad

El Cerrejón desarrolla sus operaciones en armonía con el medio ambiente y la sociedad.

Trabajo con la comunidad La protección laboral, una prioridad en El Cerrejón
La Península de La Guajira es un paraíso que ofrece a visitantes locales y extranjeros los más hermosos contrastes, que van desde playas vírgenes e inexploradas, pasando por paisajes desérticos, hasta tierras totalmente productivas como las del sur del departamento.

Es en estas tierras donde los guajiros laboran de sol a sol para sacar de ellas el carbón que les da el sustento. Es precisamente este trabajo en el que se han concentrado los esfuerzos de empresas como El Cerrejón, pues buscan proteger la seguridad y la salud de los trabajadores y contribuir con desarrollo, bienestar y cultura de las comunidades en su área de influencia, así como trabajar para implementar prácticas de la industria minera en materia de seguridad, salud, medio ambiente y comunidades.

Y es precisamente la relación con la comunidad la que tiene prelación, debido a que son los indígenas quienes están en la zona de influencia de la explotación del carbón.
Parte de la política de responsabilidad social del Cerrejón es respetar la identidad, la cultura, las tradiciones y las costumbres de las comunidades. Así mismo, son los grupos sociales aledaños los que reciben los beneficios de la oferta de empleo con la consecuente calidad de vida que este hecho les trae.

Cerrejón retribuye, además, la riqueza extraída, con una estrategia sistemática de gestión en el área ambiental y en la adecuada relación con las comunidades del área circundante.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.