Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/24/2003 12:00:00 AM

Tras las huellas del café

En los últimos años el Eje Cafetero se ha convertido en uno de los destinos turísticos más importantes del país. Detrás de este fenómeno hay un desarrollo inspirador para Colombia.

Tras las huellas del café Tras las huellas del café
Es la misma tierra que durante más de un siglo mantuvo a través del café una de las economías más sólidas del país. La misma que se sacudió con toda su furia en 1999 en uno de los desastres naturales más devastadores que recuerde Colombia. Y ahora, gracias al empuje de sus habitantes, está floreciendo sobre el Eje Caferero un nuevo modelo de desarrollo.

Por razones políticas, estos departamentos nacieron hace medio siglo por la separación del Viejo Caldas. Ahora, una nueva generación se empeña en unirlos por medio del comercio, la educación y el turismo bajo el concepto de ciudad-región, un modelo que apuesta por las fortalezas individuales de los departamentos para formar un progreso colectivo.

Frente a la tan mencionada globalización, Risaralda, Caldas y Quindío podrían ser un ejemplo local de ese fenómeno. Hoy, la compleja e infinita cultura del café, se ha trasladado a espacios de diversión para dar lugar al agroturismo, la nueva fuente de recursos que contribuye al desarrollo conservando la indentidad cultura de la región. SEMANA recorrió el Eje Cafetero para tomarle el pulso de esa palpitante zona del país.

EDICIÓN 1874

PORTADA

La orquesta del Titanic

Para tomar decisiones en el Consejo Nacional Electoral son necesarios 6 de los 9 votos. Cinco de esos votos ya están listos contra la posibilidad de que exista una candidatura viable de centro. La determinación del Consejo Nacional Electoral no será jurídica, sino exclusivamente política.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com