Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/17/1990 12:00:00 AM

TURISMO Y VACACIONES

TURISMO Y VACACIONES, Edición 446, Sección Especiales, 14300 TURISMO Y VACACIONES
PARAISO DE AVENTURAS
Es el rincón de la esperanza ecológica colombiana. La Colombia envuelta entre la espesura de la selva, terruño de las culturas indígenas más antiguas, de los indios Ticunas y de la vida animal multifacética. Es la Amazonia colombiana, a la que se puede llegar en avión hasta Leticia, y contemplar con asombro en todo su esplendor navegando por el río más grande de Suramérica: el Amazonas.
La excursión es ideal para todos aquellos turistas aventureros, que gustan de la sorpresa, del paisaje enredado y húmedo de la selva. Desde Leticia se puede realizar el viaje espectacular a la isla de los micos, llamada así porque en ella habitan en mitad del río infinidad de variedades de monos amazónicos. Bordeando la ribera, se llega a la poblacion brasileña de Benjamín Constant, en donde se puede observar plantaciones de caucho en proceso de recolección. En el transcurso del viaje no es raro toparse con los delfines rosados, una de las mayores atracciones del viaje, por las historias legendarias tejidas alrededor de ellos y por su rara hermosura que los distingue abiertamente de los demás miembros de su especie.

La abrumadbra majestuosidad de la selva, hace juego con los caminos acuáticos, con sus ríos multicolores. Uno de ellos, el Cayarú, se caracteriza por el color negro de sus aguas. Alrededor de él se levanta todo el espejismo de la vegetación y de la fauna selváticas.
Actualmente los planes turísticos organizados por las agencias de viajes, ofrecen todas las posibilidades para que la vista se convierta en el más hermoso recuerdo para el turista.
La selva, uno de los mayores patrimonios de Colombia y el mundo, se ofrece abiertamente para ser conocida en toda su complejidad. Es una excursión imborrable en el recuerdo, que se remonta mucho más allá de la razón . Es el más hermoso ejemplo del genio creador de la naturaleza.

LA REGION MAS TRANSPARENTE
Es el último extremo de Colombia, antes de pisar los límites con Panamá, al occidente de la costa atlántica. Un paraje que se convirtió en leyenda por su belleza y que ahora se ha colado muy adentro en la imaginación de todo turista. Es Capurganá, el pueblo chocoano que se asoma con disimulo por el golfo de Urabá y cuyas playas serpenteantes enloquecen de admiración los ojos de quien ha logrado visitarla.
Hace algunos años era tan solo una potencia turística a la que se llegaba luego de viajar seis horas en chalupa desde Turbo, bordeando la costa de Urabá y atravesando el imponente paisaje de la desembocadura del río Atrato. Hoy, Capurganá se ha convertido en uno de los polos de desarrollo turístico más importantes de la costa norte.
Quizá se deba a las aguas multicobres que llegan hasta su playa, un paraíso de aguas cristalinas y de peces exóticos a los que se puede observar con facilidad a pocos metros de la arena. O tal vez se deba a su paisaje soberano, caracterizado por su imponente selva litoral matizada de tonos vegetales y de vida natural.
Toda la bahía está inundado de naturaleza. Sólo un paseo hasta la población de Sapzurro, cruzando a pie por las exuberantes colinas, es suficiente para dejar enamorado al turista. Y si se quiere ir mas lejos, el paseo se puede extender hasta La Miel, la primera población que se encuentra luego de traspasar los límites con Panamá. El viaje se puede hacer también en lancha, con la ventaja de poder divisar a pocos metros el famoso cabo tiburón, último rincón de Colombia en el noroeste.

Capurganá es, sencillamente, aquel rincón escondido en el paisaje chocoano que espera su redescubrimiento. El encanto de un paisaje colombiano diferente, colmado de matices.

EDICIÓN 1879

PORTADA

Gustavo Petro: ¿Esperanza o miedo?

Gustavo Petro ha sido un fenómeno electoral, pero tiene a muchos sectores del país con los pelos de punta. ¿Cómo se explica y hasta dónde puede llegar?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com