Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/23/1995 12:00:00 AM

UN AUTOGOL, ANTESALA DE LA MUERTE

UN AUTOGOL, ANTESALA DE LA MUERTE UN AUTOGOL, ANTESALA DE LA MUERTE
ANDRES ESCOBAR, DEfensa central de la Selección Colombia, se lleva las manos a la cabeza. El arquero Oscar Córdoba yace derrotado y con los brazos extendidos. La banca del equipo de Estados Unidos salta de felicidad. La de Colombia no sale de su asombro. Es la imagen tristemente inolvidable de 1994. Pero no tanto porque el autogol de Escobar resuma el fracaso del equipo nacional en el Mundial de USA 94, sino por lo que ese dramático momento desencadenó: el asesinato del jugador en una madrugada confusa, días después, cerca de Medellín. Mucho se habló de apostadores y venganza, pero nada de ello ha podido explicar lo inexplicable: que una derrota deportiva se hubiera convertido en una sangrienta tragedia. "La vida no termina aquí", había escrito Escobar en una columna para el diario El Tiempo al despedirse del mundial. Pero otros pensaron diferente.-

EDICIÓN 1874

PORTADA

La orquesta del Titanic

Para tomar decisiones en el Consejo Nacional Electoral son necesarios 6 de los 9 votos. Cinco de esos votos ya están listos contra la posibilidad de que exista una candidatura viable de centro. La determinación del Consejo Nacional Electoral no será jurídica, sino exclusivamente política.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com