Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/16/1996 12:00:00 AM

UN CARTEL DE LUJO

Con algunos de los mejores toreros del momento, la Plaza de Toros de Cali espera vivir este año una temporada inolvidable.

UN CARTEL DE LUJO UN CARTEL DE LUJO
Ya está todo listo en Cañaveralejo. Los tendidos esperan a los miles de aficionados, en la arena se presiente el trapío de los toros españoles y nacionales, los músicos afinan sus instrumentos para interpretar el pasodoble Monumental de Cali, y en la capillita la Virgen de La Macarena espera proteger a las mejores figuras del momento, quienes desde el próximo 26 de diciembre se inclinarán a rezarle antes de salir a jugarse la vida.Este año la fiesta taurina será especial. No sólo porque viene precedida de la temporada 1995-1996, calificada de exitosa por las 34 orejas y tres indultos, sino porque se lidiarán, entre otros, toros de la ganadería de Sánchez Ibargüen, es decir la triunfadora en la Plaza de Toros de la Maestranza de Sevilla, España. En total son 14 encierros, tres de ellos ibéricos. Frente a ellos estará un cartel de lujo: José Ortega Cano, Jesulín de Ubrique, El Cordobés, Cristina Sánchez, Vicente Barrera, Pedrito de Portugal, Javier Vásquez, Miguel Rodríguez, Víctor Puerto y Raúl Gracia, 'El Tato', quien salió en hombros por la puerta de El Príncipe en la Feria de Abril en Sevilla, y por Colombia el maestro César Rincón, entre otros.La Feria de Cali, que en este diciembre llegará a su edición 40, tendrá dentro de su programación una novillada de feria, el 26 de diciembre, y 10 corridas tradicionales. Más las tres corridas nocturnas, el 28, el 29 y el 30 de diciembre, que en conjunto integran la Temporada de Luces. Al finalizar, como es tradicional, se entregará al mejor torero el trofeo El Señor de Los Cristales.De esta manera Cali busca reafirmarse en el primer puesto dentro de las plazas del país, sitial de honor obtenido no sólo porque la sociedad caleña es una de las más conocedoras de este arte después de cuatro décadas ininterrumpidas, sino porque aquí se impulsa a los jóvenes para que sigan el camino de las grandes figuras. En Cañaveralejo, por ejemplo, funciona una Escuela de Tauromaquia, construida el año pasado, que se ha convertido en una verdadera universidad para los toreros.Este año, por ejemplo, entraron 40 jóvenes a quienes se les hicieron 25 cursos prácticos con cuatro novillos a muerte. De éstos se seleccionaron 10, quienes precisamente actuaron en las seis novilladas preferia , incluidas dentro de los abonos vendidos desde el mes de febrero, y que dejaron todo listo para que en Cañaveralejo ya se sienta en el ambiente el olor a otra fiesta inolvidable.

VIDEOS MÁS VISTOS

  • "Si hay vida fuera de este planeta debe ser muy lejos"

    "Si hay vida fuera de este planeta debe ser muy lejos"

    close
  • "Es posible morir bien y sanos así estemos enfermos"

    "Es posible morir bien y sanos así estemos enfermos"

    close
  • Álex Saab, el hombre de Maduro

    Álex Saab, el hombre de Maduro

    close
  • Este domingo se abrirán oficialmente las puertas del Movistar Arena

    Este domingo se abrirán oficialmente las puertas del Movistar Arena

    close
  • ¿Qué pasaría si gana Bolsonaro?

    ¿Qué pasaría si gana Bolsonaro?

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 1903

PORTADA

¿Quién es el colombiano prófugo y socio del régimen de Maduro?

Esta es la increíble historia del empresario Álex Saab, el hombre que hizo llave con el presidente de Venezuela para ejecutar operaciones por cientos de millones de dólares en el mundo con la comida de los venezolanos.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1903

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.