Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/24/2011 12:00:00 AM

Un general clave

Alejandro Navas, Comandante general de las Fuerzas Militares.

Un general clave Fotografiado por Guillermo Torres en el Comando General, el 2 de diciembre de 2011 a las 5:49 p. m.
El general Alejandro Navas, comandante general de las Fuerzas Militares, encarna el golpe más importante contra las Farc en la historia de esta guerrilla: la muerte de Alfonso Cano, el 4 de noviembre de este año. Él estuvo al frente de la persecución contra el jefe de las Farc, cuando era comandante del Ejército, y la llevó a su culminación como comandante general. Y no es su primer logro. Hace un año lideró las operaciones que llevaron al bombardeo del campamento del Mono Jojoy y a la muerte del segundo hombre de las Farc, a quien Navas persiguió desde que era comandante de la Fuerza de Despliegue Rápido (Fudra). Como comandante de la Fuerza de Tarea Omega, diseñó la estrategia del Plan Consolidación, sucesor del Plan Patriota. Un general clave, que ha estado tras algunas de las principales operaciones contra la guerrilla. No fue, pues, ninguna casualidad que la muerte del máximo líder de las Farc tuviera lugar ‘durante su guardia’. Pese a escándalos que le estallaron entre las manos, como el relajo con los militares presos en la base de Tolemaida, o a declaraciones polémicas, como la que hizo a favor del coronel Alfonso Plazas, el general Navas es claramente uno de los personajes de 2011.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1890

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.