Especiales Semana

VACACIONES Y DEPORTE

18 de julio de 1994

LO MEJOR DE HOLANDA

PARA LA TEMPORADA DE VACACIONES que comienza no es de extrañar que los planes de viaje hacia todos los puntos del planeta no se hagan esperar. Y uno de los destinos más atractivos para conocer es Europa. En las siguientes páginas el lector podrá hacer un breve pero sustancioso recorrido por las ciudades más bellas e interesantes de Holanda, la forma atractiva de entrar a Europa. Y si se anima a conocer este bello país al final sabrá a dónde acudir para lograr el destino de sus sueños.

La mejor entrada
Holanda es considerada como la forma atractiva para entrar a Europa ya que posee uno de los aeropuertos más modernos y cómodos del viejo continente: El Schiphol. El concepto al construirlo fue sencillo pero radical: localizar un aeropuerto alrededor de una terminal única. De esta forma se reducen las distancias que deben recorrer los pasajeros hasta las puertas de embarque. Tiene instalados pasillos rodantes y escaleras mecánicas que facilitan el tránsito interno, todo contando con un completo sistema de información que incluye mostradores de reserva de hotel y alquiler de automóviles, capilla, guardería, restaurantes, agencias de viajes, hotel interno y el centro de compras libres de impuestos más grande y barato de Europa, el cual tiene más de 120.000 tentadores artículos en venta.

Y a 15 minutos de distancia del aeropuerto se encuentra la bella capital de este país: Amsterdam, una ciudad de sorpresas que puede recorrerse fácilmente. Rodeada de canales hermosamente iluminados en las noches, fachadas fascinantes, tejados originales, cafés para tertuliar y organillos callejeros. ¡En fin! El lugar ideal para protagonizar historias dignas de recordar y contar al regreso. Y como si fuera poco, en esta ciudad la cultura se siente en el aire. Teatros, salas de música y museos que guardan obras de los mejores maestros de la historia hacen de esta ciudad una fantasía hecha realidad.-