Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/4/1988 12:00:00 AM

VACACIONES Y DEPORTES

VACACIONES Y DEPORTES, Edición 318, Sección Especiales, 10426 VACACIONES Y DEPORTES
UNA CADENA ESTELAR
Constituída en 1968 bajo la nominación de Pro-hoteles S.A., e integrada desde el comienzo por entidades oficiales y empresas del sector privado, la cadena Hoteles Estelar de Colombia S.A. se ha posicionado en los primeros lugares de la actividad turística en el país.
El primer proyecto de Pro-hoteles ya marcaba la pauta de lo que sería la cadena: la construcción del Hotel Intercontinental Cali, considerado como uno de los más importantes en Colombia. Desde entonces la promoción, construcción, administración y explotación de hoteles en el país, y principalmente en el Valle del Cauca, ha sido una fructífera labor. En la actualidad, los tres proyectos más recientes constituyen un estandarte de sus operaciones. Por un lado, el Paipa Hotel y Centro de Convenciones, un "cinco estrellas" que ha logrado destacarse ampliamente en un lugar saturado de hoteles, y por otro, hoteles que han surgido en sitios anteriormente poco reconocidos por el turista medio, como el Hotel Estación en Buenaventura y el Sevilla en la localidad del mismo nombre, demuestran la efectividad de los "estelares".
Con 80 habitaciones, el Hotel Estación de Buenaventura ha cambiado la mentalidad que se tenía sobre la región. Ahora cientos de turistas pueden adentrarse en la magia del Pacífico colombiano, hospedandose en un hotel de estilo victoriano, y teniendo a su disposición la riqueza gastronómica del sector, que comienza con los langostinos más grandes de Colombia. Por otro lado, el paisaje romántico y la posibilidad de practicar toda la gama de deportes marinos, completan el encanto.
En cuanto hace referencia al Paipa Hotel y Centro de Convenciones, habría que comenzar por decir que escogieron la orilla más romántica del Lago Sochagota. Rodeado de montañas y bosques, y luego de un recorrido bordeando la laguna, se levanta este hotel que ha logrado combinar adecuadamente el descanso y los negocios. 102 habitaciones se proyectan sobre las canchas de tenis, las piscinas, el muelle para lanchas y bicicletas, y en sus pisos inferiores se presentan bares, discotecas, restaurantes y cafeterías que han sido bautizados con nombres que recuerdan la Cultura Chibcha.
Finalmente, en la capital cafetera de Colombia, el Hotel Estelar Sevilla ofrece la doble opción de prestarse para reuniones de trabajo y convenciones con todas las ayudas audiovisuales, y la de constituírse en un lugar para el descanso, donde el turista puede ponerse en contacto con una típica región agrícola, donde brota el más puro café, dispuesto a darle la vuelta al mundo.
AHORA, CLUB WORLD
El ritmo y la tecnología del mundo moderno han llevado a una reinterpretación de las tradiciones, y el sector de los negocios no escapa al cambio. Por el contrario, podría decirse que es uno de los más fieles indicadores de la transformación. Importantes segmentos de la comunicación, la gastronomía, la recreación y el turismo se han volcado para atender los nuevos gustos y las necesidades de los ejecutivos.
Hoy en día, con gran facilidad, un ejecutivo moderno puede hablar con Hong Kong por línea telefónica, comunicarse con Nueva York a través del télex y al mismo tiempo concertar un viaje de negocios para el día siguiente utilizando el moderno fax.
Estas características del fin de siglo han originado un cambio total en la mentalidad de los hombres de empresa. Se paga con gusto un rato de esparcimiento en el club, una cena agradable en cualquier restaurante de renombre y en general, la mejor atención posible en cada una de las actividades que debe desempeñar.
Como respuesta a estas necesidades, British Airways también se ha volcado hacia el ejecutivo moderno. Después de una serie de investigaciones sobre las tendencias y los gustos del hombre de negocios de la época actual, y teniendo en cuenta su acelerado ritmo de viajes alrededor del mundo, ha creado una nueva clase ejecutiva para sus viajes internacionales. Se trata de Club World. Un diseño inteligente y creativo de atención a bordo, que comienza con la facilidad para reservar, desde la propia oficina, el lugar predilecto para el viaje.
En una cabina exclusiva, los viajeros encuentran una serie de símbolos que los hacen sentir, desde el comienzo, en su Club World. De entrada, una azafata se encargará de colocar los trajes y maletas en celdas especiales. Luego, cuando el ejecutivo ya ha comprobado que está sentado en una silla más grande, ajustable automáticamente al cuerpo, estará recibiendo un jugo de fruta o agua mineral, periódicos y un paquete sellado que contiene zapatillas y audífonos especiales. Al despegar, se les obsequia también un elegante estuche de aseo y en cada trayecto de vuelo se les ofrecen toallas calientes.
Después del despegue comienzan los cocteles, las nueces, los vinos y, en general, todos los anticipos para una cena a la carta, servida en fina porcelana Royal Doulton, y asesorada por chefs de la talla de Michel y Albert Roux.
Pero además de los servicios a bordo, que incluyen papelería, juegos de cartas, bolígrafos, artículos de tocador, y hasta pañales desechables y libros para colorear, y además también de la selección de artículos de lujo que se ofrecen libres de impuestos, British Airways se ha encargado de ofrecer un destacado servicio en tierra. A la llegada se aconsejan y reservan los hoteles, se consiguen automóviles en alquiler, se puede disponer de una limousina que estará esperando al ejecutivo a su llegada o estará un salón a la disposición del viajero, con servicios de comunicación como télex y fax.
De esta manera, British Airways, a través de su nueva línea ejecutiva Club World, parece recordarle al ejecutivo la cercanía del Tercer Milenio. Seguramente para entonces muchas cosas habran cambiado en el servicio a bordo de las grandes aerolíneas.

EDICIÓN 1879

PORTADA

Gustavo Petro: ¿Esperanza o miedo?

Gustavo Petro ha sido un fenómeno electoral, pero tiene a muchos sectores del país con los pelos de punta. ¿Cómo se explica y hasta dónde puede llegar?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com