Especiales Semana

VACACIONES Y DEPORTES

15 de julio de 1991

FLORIDA A TODO DAR
NO SURGIO COMO UNA SIMPLE CONStrucción hotelera. Su nacimiento el 17 de noviembre de 1988 hizo parte de la histórica construcción Colonnade, edificada originalmente en 1926 para George Merrik, el conocido fundador de Coral Gables.
Por eso, el Hotel Colonnade en Miami, Florida, es una edificación de lujo, diseñada para formar parte integral del complejo general de la zona en el centro de la ciudad.
El complejo Colonnade de 600 pies cuadrados de área, es una extensión del histórico edificio de Colonnade, incluyendo un hotel con cinco pisos de penthouse, una torre de 11 pisos y varios restaurantes y tiendas selectas.
El Hotel Colonnade tiene el sello de la exclusividad desde el lobby, decorado con muebles de caoba pura y caracterizado por su elaborada ebanisteria. Además, cuenta con pisos de mármol, alfombras orientales y candelabros de cristal y antiguedades hechas a mano estilo francés, italiano e inglés.
Las instalaciones para los huéspedes consisten en 157 habitaciones de lujo que incluyen 17 suites de dos niveles. Cada habitación o suite tiene muebles de caoba, armarios y lámparas de bronce. Así mismo, las alcobas cuentan con bares de cortesía, completamente surtidos con variedad de bebidas.
A su llegada, los huéspedes encuentran agua embotellada, dulces y frutas frescas en sus habitaciones, las que a su vez, están equipadas con teléfono de dos líneas compatible con computadores y un televisor de control remoto.
El hotel ofrece también servicio a las habitaciones 24 horas, dos restaurantes, espacios para reuniones y conferencias, club deportivo con piscina, bar, equipo Nautilus y un jacuzzi.
Hotel Colonnade, un lugar edificado a escala turística para huéspedes que exigen calidad total.

CUATRO DECADAS DE GLORIA
CUANDO YA HEMOS LLEGADO A LAS CUATRO décadas de la práctica oficial del ciclismo de ruta en nuestro país -recordemos que la primera vuelta se corrió en el año 51-, bien vale la pena, y a muy grandes rasgos hacer un balance de este ya extenso lapso.
Como primera conclusión, debemos aceptar que el ciclismo de ruta o en competencia por etapas en nuestro país no tiene rival en el medio latinoamericano. Quizás México con algunas figuras notables y en segundo orden Cuba en tiempos más recientes.
La capacidad de lucha, de sacrificio, de heroísmo que edificó la Vuelta a Colombia desde sus albores, sirvió para formar de generación en generación, hombres del pedal dispuestos a subir enormes montañas -obligados por nuestra topografía a descender temerariamente por los desbarrancaderos más temibles de nuestras cordilleras.
Esa casta, aún hoy reconocida, sirvió para las primeras incursiones de nuestro pedalismo en otros países.
Durante buena parte del decenio de los 50 y luego de los 60, se tuvo como