Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/5/1993 12:00:00 AM

VACACIONES Y DEPORTES

VACACIONES Y DEPORTES, Edición 579, Sección Especiales, 20151 VACACIONES Y DEPORTES
LA RUTA DEL SOL
NO ES NECESAR10 ATRAVESAR EL MAR para llegar a Venecia. Latinoamérica también posee una ciudad con numerosos canales, brazos de ríos y puentes que la cruzan, por eso es conocida como la "Venecia brasileña". Es Recife, la capital del estado de Pernambuco en el Brasil. Esta ciudad, que debe su nombre a un arrecife que protege todas sus playas, es el portón principal del nordeste y cuenta con vuelos regulares hacia todas las principales ciudades de Brasil y también hacia Lisboa, Londres y Francfort.
Con un verano que dura todo el año y una temperatura media de 28 grados, es natural que Recife posea las mejores playas, muchas de ellas desiertas, además de una vegetación exuberante. Porto Galinhas es una de ellas. Su principal atractivo son las piscinas naturales, de aguas transparentes, formadas por arrecifes que proporcionan un descanso total.
Maria Farinha es otra playa donde se practican los más diversos deportes náuticos como el jetki, el windsuff, el esquí acuático, el hobby cat, el buceo, el ultraleve y, por supuesto, los paseos en lancha. Y si no se tiene mucha práctica o conocimiento no hay de que preocuparse porque entrenadores especializados en cada deporte estan dispuestos a prestar sus servicios.
Calhetas es otra de las playas favoritas de los turistas y queda a pocos kilómetros de Recife. Es una pequeña bahía casi desierta, adecuada para la pesca y los paseos románticos. Aquí los pasatiempos y servicios turísticos también son de lo mejor. Hay otras como la playa Do O, la de Gaibu, Tamandaré, Piedade, Venda Grande, Suape, Conceicao, Itapuana y Boa Viagem que es la más sofisticada de todas, con lujosas casas, edificios y los mejores hoteles y restaurantes donde la comida típica se compone principalmente de mucha carne, pescado, crustáceos y frutas tropicales. Y hay también bares para turistas de todo el mundo y en todos los estilos: italiano, franceses, alemanes, suizos, japoneses, arabes, chinos...
PASEO Y CULTURA
Recife no deja de ser un importante punto cultural y folclórico. La música y los ritmos como el frevo, el maracatu, o el xaxado resuenan en el mundo entero. Hay festivales como de bacamarteiros y cavalhada. Fiestas folclóricas como la de reisado, la de bumba-meu-boi y xangó, todo sin contar las maravillosas artesanías que se pueden encontrar en una ciudad (cerca de Recife, Caruaru, donde se realiza la mayor feria artesanal del mundo.
La ciudad también cuenta con interesantes sitios históricos, como el Faro de la Playa del Farol. Y con bellas iglesias como la de Sao Francisco de Asís que data de 1612 y la de Sao Pedro dos Cléricos con su fachada en madera tallada. La de Conceicao dos Militares es una iglesia que conserva hasta hoy varios murales del siglo XVII, donde se plasmaron la batalla de los Guararapes y la Matriz de San Antonio, situada cerca de la vieja casa de la pólvora, lugar donde los holandeses almacenaban este material para sus cañones.
La historia también puede observarse en los alrededores de la ciudad, como en las localidades de Igarassu, a 30 kilómetros de Recife, y en la de Jaboatao, a 16 kilómetros. Esta última fue palco de la Batalla de los Guararapes cuando los holandeses fueron expulsados de Pernambuco, despues de una ocupación de 30 años. En el sitio preciso de la batalla se encuentra la iglesia de Nuestra Señora de los Prazeres.
Y entre Recife y Olinda, otra encantadora ciudad ubicada a seis kilómetros de distancia, se encuentra el Centro de Convenciones de Pernambuco que es un complejo de 64 mil metros cuadrados de extensión. Allí se llega por la ruta del sol y del mar: 180 kilómetros ininterrumpidos de playas blanca y aguas tranquilas.
El Centro posee uno de los mejores y más modernos teatros de América Latina, el Guararapes, con un escenario de 1.000 metros cuadrados donde se presentan artistas, compañías teatrales, de danza y grandes orquestas nacionales e internacionales.
El teatro Beberibe, con capacidad para 405 personas es otro de los escenarios ubicados en esta zona. ¿Más? El auditorio Do Brum con 210 asientos, el cine teatro Ribeira y el teatro al aire libre, que puede albergar hasta 1.500 espectadores. Todas estas instalaciones ofrecen aire acondicionado, puesto de salud, sucursal bancaria, correo, una calle comercial con 20 tiendas, un estacionamiento para 3.000 automóviles y 25 autobuses, varios restaurantes y bares de comida típica.
Todo parece indicar que a Recife no le falta nada para complacer hasta los gustos más exigentes: buena comida, excelentes hoteles, atractivos históricos y folclóricos y, por encima de todo, el mejor clima para las más bellas playas. Hasta la bellas cariocas envidiarán su bronceado.

EDICIÓN 1893

PORTADA

Gobierno de Duque: un despegue con ventarrón

El llamado de Duque por la unidad del país fue empañado por el beligerante discurso del presidente del Senado. ¿Puede esto afectar la gobernabilidad del nuevo mandatario? Análisis de SEMANA.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1893

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.