Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/24/1995 12:00:00 AM

VACACIONES

VACACIONES, Edición 673, Sección Especiales, 25331 VACACIONES


BELLAS Y VOLUPTUOSAS

ANTES LO MAS importante era realzar las caderas y los glúteos, pero en los últimos tiempos, cuando se luce un vestido de baño, el énfasis está en el busto. Es por eso que los diferentes diseñadores de trajes de baño se las ingeniaron para lanzar diseños con copas y aros que le permitieran a la mujer modelar un busto firme y de buen tamaño. En ese sentido, el último adelanto es el Super Look que lanzó Susana Buitrago con la línea Catalina del 95, el cual consiste en aplicar una copa de espuma unida a un aro especial que permite exhibir un busto perfecto en todas las mujeres.
Según Susana Buitrago, la tendencia de centrarse en la pechonalidad de la mujer comenzó a partir de 1993, cuando la moda balnearia se acercó a los diseños corseteros que imitaban la silueta de las artistas de cine. A partir de 1994 el concepto se acentuó y se empezaron a fabricar copas en diferentes diseños, aros, drapeados, bralefts y todo aquello que lograra realzar el busto e hiciera que la silueta femenina se tornara aún más atractiva. La cúspide de la tendencia llega en 1995 a través del lanzamiento del SuperLook, que permite a la mujer parecer voluptuosa aunque no lo sea.
En la última colección de Catalina, lanzada por Punto Sport, los colores que se destacan son los beige y los tierra en combinación con fucsias, jades, turquesas, azules, amarillos y violetas. Obviamente, no pueden faltar los diseños negros y blancos, que siempre formarán parte de cualquier línea de vestidos de baño. De otra parte, además de las piezas de colores lisos, se presenta todo tipo de diseños en los estampados: desde los abstractos hasta los modelos ecológicos, como las flores y la imitación de piel animal. Por otro lado, DuPont revela las nuevas tendencias en la moda balnearia para 1995. En primer lugar, no puede faltar Lycra en el diseño de las telas, pues ésta permite que las prendas no pierdan su forma y su talla original. Además, a los vestidos de baño que contienen Lycra no los afecta el moho.
Con la creciente popularidad del ejercicio físico no agresivo, como el aqua-gym, la moda balnearia asume un papel mucho más diversificado. En ese contexto, DuPont propone las nuevas tendencias para la moda de baño y presenta no sólo modelos de playa sino también diseños para ejercicio y deporte bajo el agua. Las tendencias se expresan en seis temas centrados en el cuerpo: body and soul, decorated body, cuddly body, protected body, techno body y sporty body.
Las piezas body and soul (cuepo y alma) se inspiran en una sensación de libertad y equilibrio, usan tonos piel, neutros, grisáceos y matices pastel con lustre tornasolado. Además los diseños son elementales y comedidos, como camisetas y tops ceñidos con pantalones cortos.
En el decorated body (cuerpo decorado) se parte de una inspiración corsetera con estampados florales y ornamentales. Se usan mucho la seda y el satín y los matices preferidos son tonos de porcelana y de flor. Por otro lado está el cuddly body (cuerpo mimoso), que se basa en un diseño sencillo, moderno, juvenil y alegre a la vez. Se inspira en la ropa infantil con formas seductoras que realzan el pecho. Los estilos utilizados son los minúsculos bikinis y vestidos-camiseta con aire tierno y los colores preferidos son los suaves matices pastel, el blanco y los tonos bombón.
También está el protected body (cuerpo protegido), que copia los dibujos y las texturas de la naturaleza. Se diseña a partir de los colores camaleón, como los marrones y los terracotas. En el caso del techno body se trata de mostrar la tecnología visualmente a través del diseño, por eso se usan colores neutros fríos y metálicos. Para finalizar, se presenta el sport body (cuerpo deportivo) con formas deportivas, contundentes y dinámicas expresadas a través de tonos vivos combinados con marrón, azul marino y blanco.
Al fin y al cabo no importa el diseño que se elija, la idea de usar cualquier vestido de baño siempre será la de realzar la silueta femenina. En el caso de 1995 se logra convertir en realidad el sueño de cualquier mujer: lucir un busto espléndido y firme. Todo esto fue posible gracias a que ya no sólo se puede simular y resaltar la voluptuosidad en la ropa exterior a través del Super Bra, sino también en la playa y en la piscina a través del SuperLook.

EDICIÓN 1884

PORTADA

Duque versus Petro: La hora de la verdad

A una semana de las elecciones la diferencia entre encuestas genera tensión, incertidumbre y hasta pánico. Sin embargo, en la de Invamer para Caracol Televisión, Blu Radio y SEMANA, Iván Duque alcanza una amplia ventaja.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1886

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.