Especiales Semana

VEHICULOS

10 de abril de 1995

EL AUTO FANTASTICO

Llegó a Colombia Audi, la marca alemana de automóviles que es considerada en el mundo como una de las más prestigiosas. Sus autos no sólo son potentes sino que brindan máxima seguridad.
AUDI ES UNA COMpañía alemana que desde principios de siglo fabrica vehículos de la más alta tecnología y desde su origen busca adelantos en materia de automovilismo. Es así como se convirtió en pionera de la tracción delantera, de la tracción permanente en las cuatro ruedas y hoy en día de una carrocería en aluminio conocida como el ASF (Audi Space Frame).
Hace cerca de seis meses Audi entró al mercado colombiano con varios de sus más exclusivos modelos, entre ellos los A6. Esta línea se ofrece en sus versiones sedán y camioneta Avant, que son ideales para las personas que desean adquirir un automóvil generoso en sus dimensiones, equipo, confort y seguridad. Su carrocería es galvanizada, lo que evita la corrosión por un período de por lo menos 10 años.
Subirse a un A6 es una sorprendente experiencia. Con sólo echar un vistazo encontrará un generoso tablero, en el cual se hallará toda la información referente al auto. Lo primero que se notará al encender el carro es que se trata de una máquina inteligente, es decir, equipada con dos computadores: el sistema autochequeo, que confirma mediante un 'OK' si todos los sistemas controlados funcionan debidamente, y el computador de abordo que informa, entre otras cosas, acerca del consumo del momento, consumo desde el comienzo del recorrido, consumo medio, tiempo transcurrido de encendido el carro y gasto de gasolina por kilómetro.
Al conducir el automóvil se notará la gran potencia de su motor de 2.8 litros, seis cilindros y 174 caballos de fuerza. Además se puede elegir entre un mecanismo de cambios de cinco marchas hacia adelante o un cambio automático de cuatro gamas. Los A6 poseen un sistema de tracción delantera que permite que su estabilidad de marcha sea mejor que la de un vehículo empujado por sus ruedas traseras.
Ahora bien, si la tracción delantera no satisface, se puede pedir cualquiera de los modelos de la línea A6 con tracción permanente en las cuatro llantas, principio denominado por la compañía como quattro.
Mientras se conduce un A6 la comodidad y el confort están en primera línea. Sus asientos son tapizados en cuero y los delanteros ajustables en altura y distancia. Además, los A6 vienen equipados con bloqueo central, vidrios y espejos laterales eléctricos, techo corredizo y un equipo de sonido para discos compactos.
Pero eso no es todo, los automóviles vienen además con aire acondicionado climatizado, lo que permite elegir la temperatura exacta del interior del vehículo. Sumado a esto, la dirección es hidráulica y el timón ajustable en altura y distancia.
En cualquiera de los A6, como en las demás gamas del Audi, la seguridad está por encima de todo. El carro tiene cinco cinturones de seguridad, air-bag para el conductor y opcional para el pasajero, su sistema de frenos es ABS y su estructura está diseñada para proteger a los ocupantes del vehículo ante cualquier colisión.
Si con la anterior información el A6 no convence a los futuros clientes, estos tienen la posibilidad de elegir el S6, el automóvil más potente de la línea. Tiene un motor de 4.2 V8 con 290 caballos de fuerza y 32 válvulas. Su caja de cambios manual posee seis marchas hacia adelante y el diseño de su tablero es deportivo con incrustaciones en grafito. Pero eso sí, el S6 cuesta casi el doble que cualquiera de los modelos A6.
La llegada de Audi a Colombia se convierte en una fuerte competencia para los modelos de la franja en la que se combinan las berlinas con los autos deportivos.