Especiales Semana

VEHICULOS

CLASICOS DEL 95, 25617

29 de mayo de 1995

VITRINA AUTOMOTRIZ
Medellín será la sede de la X Convención Nacional de Distribuidores de Llantas, Lubricantes y Servicios Afines en 'Service Show 95'.
LO ULTIMO EN tecnología automotriz para vehículos, camiones, buses y maquinaria pesada se podrá apreciar el 18 y 19 de mayo en el Palacio de Exposiciones en Medellín. El 'Evento del Movimiento', como lo han llamado los paisas, ha sido organizado por la Federación Nacional de Comerciantes -Fenalco- y por Fundecomercio, con el fin de reunir a las empresas más destacadas del sector, tanto nacionales como extranjeras para que muestren al público las últimas novedades en llantas, frenos, rines, lubricantes, alineación, sincronización y diagnóstico.
¡Muéstrese, capacítese, intégrese, negocie y diviértase!, son los cinco lemas muy bien definidos de este certamen, ya que se realizarán concursos, contactos, demostraciones y un completo programa académico en donde se tratarán temas como: el mercadeo aplicado al negocio en Latinoamérica y la experiencia ecuatoriana, la calidad de las llantas nacionales y su reciclaje y el impacto del sector ante la apertura económica.

Supernovedades
Entre los expositores se encuentran Icollantas con la Eterna, Good Year; lanzando la línea Unisteel 'G' donde se destaca la GPS 2, que posee una banda ancha de rodamiento que le permite alto rendimiento en kilometraje, mayor tracción y agarre y gracias a su diseño es una llanta silenciosa. Por su parte Diego López y Cía., mostrará las baterias importadas del Brasil con tecnología americana que no requieren agua, y por estar totalmente selladas impiden el derrame de ácidos lo que evita de esta forma, uno de los problemas más usuales a nivel automotor, la corrosión.
Mientras unos brindan mejor rodamiento y mayor vida útil, otros por su parte se encargan de prever la contaminación ambiental, como el sincronizador computarizado que analiza los gases para detectar posibles fallas en el motor el cual será lanzado por esta misma firma.
Firestone exhibirá su último diseño, la radial F570 elaborada para brindar mayor estabilidad y mejor deslizamiento del agua, así mismo Llanta Andina Pirelli presentará las llantas traseras y delanteras con un nuevo diseño que se adapta a la topografia colombiana.
En Service Show también se podrán apreciar nuevos equipos de montaje y desmontaje, llantas agricolas e industriales y macizas como las de Importaciones Dobermann y Sagu y parches redondos con un apéndice que se introduce en los orificios de las llantas para un mejor sellamiento, de Insullantas.
Con toda la tecnología de empresas como Induesa, General Tire Chaneme, Automundial, Motoéxito y todas las demás que participarán en el más importante evento del sector, se espera que el show sea todo un éxito.