Especiales Semana

'Ven, ve y vívelo'

Con esta pegajosa frase Fenalco Valle viene promocionando el Cali Exposhow 2003. Esta es la agenda de algunos de los eventos recomendados.

13 de octubre de 2003

Cirugia plastica con láser, programación neurolinguística, moxibustión, masajes de acupresión y auriculoterapia. Si usted no entendió nada de lo anterior y quiere ponerse al día con los temas de salud, moda y belleza no puede perderse Cali Exposhow 2003. Y para que no vaya de un lado al otro y pueda concentrarse en lo que busca, SEMANA presenta una selección de las muestras, conferencias y desfiles que marcarán la pauta durante este magnifico evento.



Para comprar o

invertir

La muestra comercial se realiza en el Hotel Intercontinental de 9 de la mañana hasta las 8 de la noche. Está dividida en dos pabellones, el primero alberga la muestra de salud y vida sana, estará ubicado en el gran salón del hotel. Allí los visitantes podrán entrar en contacto directo con las mejores instituciones y los más reconocidos profesionales de la salud estética de la región, quienes presentarán los adelantos científicos que en materia de cirugía plástica, reconstructiva, salud visual y oral vienen desarrollando en el último año.

El otro pabellón es el de cosmética y estética, en la terraza del hotel, en el que los visitantes experimentarán las demostraciones interactivas y las clínicas de belleza que ofrecerán reconocidos especialistas en tratamientos estéticos, la industria cosmética y del cuidado personal. De ambos pabellones se destacan las demostraciones con cámaras digitales de unidades para el diagnóstico odontológico, el antes y el después de una cirugía plástica, además, la demostración de la microdermoabrasión cutánea.



Escuche a los

expertos

También dentro de las instalaciones del Hotel Intercontinental, en el salón Farallones, se llevará a cabo el 'Simposio de la salud', de las 9 de la mañana hasta las 6 de la tarde. Allí los asistentes podrán escuchar diferentes conferencias sobre los avances en implantología oral, cirugía plástica endoscópica, dermoplástica y dermatología, que estarán a cargo de los mejores especialistas de la ciudad. Lo que nadie debería perderse en este simposio es la charla sobre la 'Cirugía para obesos' que dictará el doctor Eduardo Bolaños, la charla sobre 'Anestesia en la cirugía plástica' por el doctor Martín Paredes y la conferencia sobre los 'Avances en estética dental' a cargo del odontólogo Ricardo Godin.

También habrá exposiciones sobre imagen y belleza, en las que se darán a conocer por parte de reconocidas marcas de la industria cosmética y de salud los más recientes productos capilares, dermatológicos y de cuidado personal que estarán presentes en la muestra comercial. En esta parte hay que resaltar la charla sobre 'Atha y yoga: oxígeno para la vida', a cargo de la firma Origen, Armonía y Salud. También se destacan la conferencia sobre hidrolipoclasia, a cargo del doctor Diego Castro del centro médico Seoul, la charla de Carolina Herrera, 'Descubre tu imagen radiante que ofrece Yanbal', y la exposición sobre 'Insuficiencia venosa crónica y estrés', del doctor Fernando Motta, contratado por la firma Boehringer Ingelheim.

En el campo de la estética y la vida sana el Cali Exposhow presenta un seminario que les permitirá a los asistentes aprender todo sobre terapias ayurvédicas, estética y sicología, el pre y el pos de la cirugía plástica. Entre los conferencistas habrá destacados especialistas nacionales e internacionales. En el marco del seminario se destacan las conferencias del español Alberto Varela sobre 'Cómo conseguir una belleza interior y exterior', y la del hindú Harinder Pal Singh, titulada 'Ayurveda: como belleza integral y equilibrio'.

Desfiles inolvidables

Este año el Cali Exposhow trae los mejores diseñadores y las más destacadas top models del momento. Con este esfuerzo, sin lugar a dudas, el beneficiado será el público asistente, que se deleitará con la belleza de las modelos y las impresionantes colecciones. Los desfiles se realizarán durante los cuatro días del evento en el Club Campestre y en el Hotel Dann Carlton, desde las 4 de la tarde hasta bien entrada la noche.

Para no perderse está la elección de la modelo revelación, que se anunciará al final de la clausura el sábado 18 de octubre. También el desfile del mexicano Arturo Ramos, invitado internacional, y que estará en la noche de inauguración. También está la pasarela Colombina, el viernes 17, a cargo de los diseñadores Andrés Otálora, Luis Palacios y Carlos Pinel.

Recomendación especial merece la tarde del jueves 16 cuando Johanna Ortiz, Marcela Garrido y Samara Wells, tres de las mejores diseñadoras caleñas, presenten las colecciones que han preparado para el Cali

Exposhow 2003.