Especiales Semana

Vitrina y pasarela

Reconocidos diseñadores se tomarán las pasarales para seducir a los asistentes con lo mejor de sus colecciones. El sector de la moda quiere consolidarse como una excelente oportunidad de negocios para la región., 61211

13 de octubre de 2003

Una espectacular muestra de Primavera-Verano 2004 estará presente en la tercera edición de Cali Exposhow. Arturo Ramos, de México, y la colombiana María Elena Villamil, con sus más recientes creaciones, serán los encargados de inaugurar el evento el miércoles 15 de octubre cuando se abrirá la pasarela internacional a las 7 de la noche.

Para este reconocido modisto mexicano que estudió diseño de modas y patronaje, corte y confección en Milán, su participación en Cali Exposhow le genera un poco de temor ya que, "es la primera vez que voy a salir de mi país con la colección y sé que en Colombia hay mucho talento, mucha belleza, excelentes telas y diseñadores extraordinarios, como Silvia Tcherassi. Para mí es un honor la invitación y sólo espero estar a la altura para no dejar mal el nombre de

mi país".

Durante los cuatro días de Cali Exposhow habrá un total de 40 desfiles por las pasarelas del Club Campestre y el Hotel Dann Carlton, con 140 modelos vallecaucanas que presentarán las colecciones de diseñadores nacionales como Carlos Pinel, Andrés Otálora, Beatriz Camacho, Pepa Pombo, Páez y Minaya, Cristina D'Echavarría, Bettina Spitz, Samara Wells, Jara Orozco, Giovanny Domínguez y Paula Andrea

Betancourt.

La importancia que ha ganado Cali Exposhow como una de las pasarelas más brillantes del calendario colombiano es reconocida por los diseñadores nacionales. Para Amelia Toro, quien asiste por primera vez, "Cali Exposhow es una plaza muy importante en el país y es una feria un poco distinta a lo que es Colombiamoda o el Bogotá Fashion, pues la moda va unida con salud y con todo lo relacionado con la estética".

Luis Palacios, quien ha participado en las tres ediciones, reconoce la seriedad y el crecimiento que ha tenido el evento, "que ha crecido poco a poco, no ha sido desmesurado en ninguna de sus cosas sino que ha sido racional, y al ritmo de lo que le ha pedido el mercado ha crecido. Por el tamaño de Cali y por el mercado que maneja yo creo que es una de las ferias más importantes".



Jugando de local

Para los dueños de las agencias de modelos locales Cali Exposhow se ha convertido en la mejor vitrina para darse a conocer y posicionar la calidad de sus modelos. Para Chachi Ledesma, que lleva siete años con su agencia y ha participado los tres años seguidos, este es un evento que "nos sirve para focalizar la mirada del país en las modelos caleñas. A mis niñas les gusta y se emocionan mucho porque van a desfilar con la ropa de los diseñadores más importantes de momento".

Un caso parecido vive Adriana Hurtado. Esta exitosa modelo caleña que está radicada en México desfilará en las pasarelas del evento y se siente orgullosa de lo que se está alcanzando con la pujanza de sus organizadores. "Para mí es un honor apoyar al Cali Exposhow. Aunque apenas está empezando, cada año se va organizando mejor y han ido creando una imagen positiva que ojalá en un futuro llegue a traspasar fronteras. Como van lo van a lograr".

La diseñadora caleña Johanna Ortiz, quien se destaca por sus creativos y originales vestidos de baño, cree que "ya era el turno de la capital del Valle en los grandes eventos de moda del país. Cali Exposhow le da un impulso definitivo a industrias tan importantes de la región, como la textilera, especializada en ropa interior y vestidos de baño, para que abra nuevos mercados y consolide su desarrollo".

Con el valor agregado de la salud y la belleza Cali Exposhow aspira a convertirse en una pasarela de referencia para la moda nacional e internacional y un escenario para el talento vallecaucano.