Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/13/1993 12:00:00 AM

VIVIENDA Y OFICINAS DE HOY

VIVIENDA Y OFICINAS DE HOY, Edición 589, Sección Especiales, 20618 VIVIENDA Y OFICINAS DE HOY
Lo último en cajas fuertes
Seguridad y calidad son los valores que cimientan su labor alrededor del mundo. Es Yale Security Inc., empresa multinacional con cerca de 30 años de trabajo en Colombia por medio de su representante Cerracol S.A.
Desde aquí se distribuyen cerraduras y candados al resto de Suramérica, Centroamérica y, quien lo creyera, incluso aI Medio Oriente pues clientes como los de Arabia Saudita exigen aun productos que requieren en su elaboración algún aporte artesanal y este se desarrolla en nuestro país.
Todo lo que Yale fabrica combina tecnología estadounidense, en algunos casos diseño italiano, un competente equipo humano a cargo y la infraestructura que permiten a la empresa mantenerse en los primeros reglones de actualización y desarrollo en su area.
Yale Security Inc. llegó a Colombia a través de Cerracol, el 9 de enero de 1965 y cuenta con una División de Calidad donde se realiza un minucioso analisis de cada pieza fabricada, gracias a un completo equipo de medición y evaluación. La comercialización se lleva a cabo bajo la modalidad de distribución directa y con un cuidadoso énfasis en el servicio, de modo que esta firma se ha convertido en el más reconocido sinónimo de la seguridad.
Y ahora, además de sus artículos tradicionales, está importando a Colombia una funcional caja fuerte donde el diseño y las más altas tecnologías metalmecánicas se dan cita.
En este artículo presentamos el novedoso producto único en su género.
Gran versatilidad
Esta caja fuerte es tan segura como las más grandes pero no requiere un amplio espacio de empotramiento y es fácil de disimular, pues su manija circular de acero cromado y su disco coaxial se encuentran instalados al nivel de la puerta. Ya nadie tendrá que limitarse a las cajas fuertes de grandes manijas y voluminosos discos de combinación cuando lo que quiere proteger es de gran valor pero de poco tamaño o cuando necesita abrirla y cerrarla varias veces al día.
Incluso los grandes bancos y corporaciones pueden utilizarla para manejar en ella su caja auxiliar y no tener que esperar que aquella gran máquina de tiempo donde atesora los ahorros de miles de personas abra sus puertas a cierta hora del día. Es una manera práctica de reducir el riesgo de robo que podría aplicarse también, como de hecho ya sucede en algunos casos, a joyerías y casas de cambio.
Es que su tamaño es ideal: 46 centímetros de alto, 36 de ancho y 30 de profundidad exteriormente. Y 44.6 de alto 34.6 de ancho y 24.5 de profundidad en el interior. En otras palabras, en ella es posible almacenar más de 240 millones de pesos en billetes de 10 mil cuando tiene instalada su bandeja divisoria, que es removible de modo que se puede ampliar aún más su capacidad.
Si el usuario lo prefiere, puede guardar también títulos valor, otros documentos importantes y materiales importantes y costosos en distintas profesiones. Por ejemplo (ya se vendieron algunas con este propósito), el instrumental de odontología.
Fabricada en la población italiana de Aprilia, a pocos kilómetros de Roma, ella es una muestra más de la excelencia de los productos de Yale, pues en su diseño no se ha descuidado ni el más minimo detalle.
En la puerta está la clave
La puerta es el elemento fundamental de una caja fuerte de empotrar y la de ésta es, sencillamente, inviolable. Una placa de acero forjado en su exterior, con 12 milímetros, casi media pulgada de espesor le da la resistencia necesaria para impedir que sea violentada por cualquier medio mecanico o eléctrico. Y como su superficie es corrugada tampoco permite la acción de un soplete normal pues desvía las llamas hacia los lados y no es posible fijar un punto de incidencia.
Como si lo anterior fuera poco, hay otra lámina de acero en su interior pero esta es templada. Es decir,que su alto contenido de carbón la ha endurecido al punto de que con sus 10.5 milímetros que evitan por completo que la caja sea taladrada .
Adicionalmente no tiene bisagras exteriores. Estas estan en el interior en las esquinas superior e inferior de manera que sus pines no puedan ser destruidos.
Además de los usos anotados al inicio de este artículo estas cajas son ideales para ir almacenando el producto de las ventas en una gran variedad de negocios.
Pero por encima de todo lo anotado, la principal ventaja de la caja fuerte que Yale está trayendo a Colombia por medio de Cerracol es que su combinación es absolutamente milimétrica y además, fácil de cambiar. Así, vale la pena invertir en la prevención de los robos... antes de que sea demasiado tarde.

EDICIÓN 1879

PORTADA

Gustavo Petro: ¿Esperanza o miedo?

Gustavo Petro ha sido un fenómeno electoral, pero tiene a muchos sectores del país con los pelos de punta. ¿Cómo se explica y hasta dónde puede llegar?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com