Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/16/1996 12:00:00 AM

VOLVER A EMPEZAR

Los hoteleros de la ciudad se unieron para ganarse nuevamente la confianza de los turistas nacionales y extranjeros.

VOLVER A EMPEZAR, Sección Especiales, edición 759, Dec 16 1996 VOLVER A EMPEZAR
Cuando a Alvaro Rey Mora, un ejecutivo de 34 años de edad, le ofrecieron la gerencia del Hotel Intercontinental de Cali, no lo pensó ni un instante. Este paisa no sólo sabía que estaba en juego su hoja de vida precedida de dos menciones de honor por haber ubicado en los dos últimos años al Intercontinental de Rionegro en el primer puesto dentro de una cadena que tiene 160 hoteles en el mundo entero, sino que además conocía los riesgos que implicaba para su seguridad el hecho de gerenciar un espacio que había estado en el ojo del huracán por problemas de sobra conocidos.Comprendía que las cosas no iban a ser fáciles. Por eso, al mirar los números y constatar que el primer semestre de este año había sido el más malo para el sector en la última década, no se abandonó en el pesimismo. "Al contrario. Ahora es cuando hay que trabajar con más ganas, con nuevas ideas. Todo por el Hotel y por Cali", ciudad a la que llegó hace tres meses. Ahora está empeñado en rescatar a toda costa la imagen del hotel, edificación que está ligada a la historia de la ciudad: fue levantada a orillas del río Cali y su construcción se hizo en 1971 para dar albergue a los deportistas que vinieron a los Juegos Panamericanos.Su dedicación no sólo es para el hotel sino para un gremio duramente castigado en los últimos meses. Cali dispone de 850 habitaciones en hoteles de cinco estrellas, otras 800 en alojamientos de cuatro y 650 más en hospedajes de tres estrellas. La crisis no hizo distinción sino que los golpeó a todos por igual con una ocupación que llegó a un alarmante promedio del 40 por ciento. Ante esto, por primera vez en la historia, los hoteleros se organizaron en equipo y diseñaron una estrategia que comprende codiciables ofertas, promociones para grupos, y, sobre todo, una mejora sustancial en la calidad. Estas virtudes han mostrado una recuperación que ha aumentado en cinco puntos los niveles de ocupación.Así, es cada vez mayor el número de personas que se ven en los hoteles de la ciudad. Son directivos de multinaciones, administradores de los grupos económicos nacionales y ejecutivos de infinidad de empresas, hablando de negocios, participando en convenciones, tomando cursos de capacitación o sencillamente disfrutando de sus instalaciones. "La recuperación ha sido lenta pero exitosa, dice Rey Mora. Utilizamos una fórmula sencilla: Cali es conocida por la parte mala que es un 1 por ciento, nosotros vamos a encargarnos de hacerle conocer el lado bueno, es decir el 99 por ciento restante".

VIDEOS MÁS VISTOS

  • "Si hay vida fuera de este planeta debe ser muy lejos"

    "Si hay vida fuera de este planeta debe ser muy lejos"

    close
  • "Es posible morir bien y sanos así estemos enfermos"

    "Es posible morir bien y sanos así estemos enfermos"

    close
  • Álex Saab, el hombre de Maduro

    Álex Saab, el hombre de Maduro

    close
  • Este domingo se abrirán oficialmente las puertas del Movistar Arena

    Este domingo se abrirán oficialmente las puertas del Movistar Arena

    close
  • ¿Qué pasaría si gana Bolsonaro?

    ¿Qué pasaría si gana Bolsonaro?

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 1903

PORTADA

¿Quién es el colombiano prófugo y socio del régimen de Maduro?

Esta es la increíble historia del empresario Álex Saab, el hombre que hizo llave con el presidente de Venezuela para ejecutar operaciones por cientos de millones de dólares en el mundo con la comida de los venezolanos.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1903

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.