Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/26/2001 12:00:00 AM

Windows XP

Por fin una versión unificada de sistema operacional para el hogar y la oficina.

Windows XP Windows XP
Desde 1995 Microsoft ofreció que la siguiente versión del sistema operacional W95 sería la unificada con la versión empresarial Windows NT. Llegaron Windows 98, 98 segunda edición y hasta Millenium, pero no la esperada unión de versiones con NT. Ahora por fin llegó el momento, a final de año estará disponible inclusive en idioma español el sistema operacional unificado Windows XP.

SEMANA presenta como primicia las primeras pantallas capturadas en Colombia con este sistema operacional.

Las siglas XP hacen referencia a la experiencia y esta versión es la evolución de Windows Millenium y Windows NT 2000.

Algunos de los objetivos son ofrecer al usuario una mayor confianza, estabilidad, facilidad de uso, de forma más intuitiva, mejor multimedia, compatibilidad con nuevos dispositivos y rapidez al prender. Verdaderamente lograron un sistema estable, inclusive más que Windows 2000, más fácil de utilizar por todos y con una interfaz más agradable. La versión preliminar de evaluación instalada fue la 2296 y tal vez por ser de prueba y contener código adicional para depuración, todavía no se logró que el computador prenda más rápido.

La interfaz y presentación de este nuevo sistema operacional por primera vez supera en algunos aspectos al sistema Mac.

Una de sus nuevas características es el reconocimiento de voz. Desafortunadamente todavía no está desarrollado para el español. Sin embargo Microsoft espera poderlo ofrecer en algunos otros idiomas para el momento del lanzamiento del producto. También trabajan en el reconocimiento de la escritura de las personas.

Otra novedad es el menú que aparece con el botón de inicio, que ofrece ahora más opciones, con el objeto de limpiar el escritorio de iconos.

Según Microsoft Windows 2000 incluye el 90 por ciento de las características de Windows XP, por lo que aquellos usuarios no necesitarán actualizarse. Salvo por un interés en la renovada interfaz.

Microsoft cree haberle puesto el cascabel al gato en lo que respecta a piratería. El nuevo sistema de autenticación de licencia revisará los números de serie de los componentes del equipo.

Windows XP está orientado para usuarios que no tengan la versión 2000 y para los que adquieran nuevas máquinas. La versión del hogar se llamará personal, la de trabajo profesional y los servidores seguirán también con las versiones estándar, empresarial y para gran cantidad de datos.

EDICIÓN 1874

PORTADA

La orquesta del Titanic

Para tomar decisiones en el Consejo Nacional Electoral son necesarios 6 de los 9 votos. Cinco de esos votos ya están listos contra la posibilidad de que exista una candidatura viable de centro. La determinación del Consejo Nacional Electoral no será jurídica, sino exclusivamente política.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com