Tendencias
Concierto en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo. Foto cortesía del teatro.

noticia

Créditos con garantías para empresas naranja

El Fondo Nacional de Garantías creó la línea “Sectores más afectados Mipymes” para apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas de teatro, de espectáculos en vivo y del sector audiovisual, entre otras.

“Sabemos que las empresas de teatro, de espectáculos en vivo, del sector audiovisual, y del manufacturero, entre otras, han sido algunas de las más afectadas durante la pandemia y necesitan condiciones especiales para acceder a créditos. Por ese motivo, fueron priorizadas por el Gobierno Nacional para recibir estos beneficios,” dijo Felipe Buitrago, viceministro de Creatividad y Economía Naranja.

La idea es ayudar a las pequeñas y medianas empresas -incluídas las del sector Naranja- a resolver sus problemas de liquidez. A través de la línea “Sectores más afectados Mipymes,” el Fondo Nacional de Garantías (FNG) dispuso recursos por un billón de pesos, con tasas compensadas y 12 meses de periodo de gracia. 

Esta línea le permitirá a las empresas de la industria cultural acceder a los créditos que necesiten para cubrir gastos de personal, costos fijos y demás. 

“‘Sectores más afectados Mipymes’ tendrá una cobertura del 90 por ciento y un subsidio parcial de la economía del 75 por ciento, a cargo del Gobierno Nacional‘‘, explica el comunicado de prensa. 

Más información en la página del Ministerio de Cultura