Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/19/2012 12:00:00 AM

Luego del gol legítimo no validado a Ucrania, se reabre el debate de la tecnología en el fútbol

Si esa anotación se hubiera hecho efectiva, al minuto 62 de juego, Ucrania habría empatado el cotejo. Sin embargo, Inglaterra se impuso 1-0 para avanzar a los cuartos de final y eliminar al equipo local.

Luego del gol legítimo no validado a Ucrania, se reabre el debate de la tecnología en el fútbol El jugador de Inglaterra, John Terry, saca un balón de gol legítimo de Ucrania. Foto: EFE
El debate actual sobre si el fútbol requiere del uso de tecnología para decidir cuando el balón rebasa la línea de gol tomó fuerza luego de que no se concediera un gol válido al delantero ucraniano Marko Devic frente a Inglaterra.
 
El zaguero John Terry despejó el balón pero la repetición en video mostró que la pelota había rebasado la línea de meta.
 
Si ese gol hubiera sido válido al minuto 62, Ucrania habría empatado el cotejo. Inglaterra se impuso 1-0 para avanzar a los cuartos de final y eliminar al equipo local.
 
Y el hombre que tenía quizás la mejor visibilidad de la jugada, el juez de gol o quinto árbitro de la UEFA estaba a 10 metros, pero no marcó la anotación.
 
La FIFA decidirá el 5 de julio si aprueba el nuevo sistema de jueces de gol, probado en la Eurocopa de 2012, así como dos sistemas electrónicos instalados en los arcos.
 
 

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1890

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.