.
A los beneficios de esta feria virtual se podrán aplicar hasta el 11 de junio. | Foto: Getty Images

BANCOS

Feria de créditos BBVA: ¿qué beneficios dan y a cuáles deudas aplican?

La entidad tiene habilitadas ofertas en compra de cartera y libranzas con tasas de interés bajas. Estos son los detalles.

2 de junio de 2021

BBVA en Colombia lanzó esta semana la Feria de Crédito Virtual BBVA, evento que les permitirá a miles de colombianos trasladar sus deudas a esta entidad financiera con el beneficio de recibir tasas de interés bajas.

Entre el 1.º y el 11 de junio, la compañía ofrecerá a todos los interesados servicios de compra de cartera con tasas exclusivas en tarjeta de crédito y crédito hipotecario, además de nuevas opciones en libranzas.

Según un comunicado de BBVA Colombia, las solicitudes se podrán hacer a través de los canales virtuales y presenciales del banco.

¿Cómo han actuado los bancos en Colombia tras la crisis financiera por la pandemia del coronavirus?

De esta manera, los usuarios podrán a través de la Feria BBVA, hacer compras de cartera de las tarjetas de otros bancos con una tasa desde 7,5 % efectivo anual, es decir, podrían pagar un 0,62 % efectivo mensual de interés.

Otro de los beneficios para los clientes nuevos es la devolución de dinero (cashback) del 20 % o hasta 100.000 pesos en la primera compra que realicen con el producto de BBVA.

La segunda oferta está relacionada con el crédito de vivienda. En los días del evento, los ciudadanos podrán trasladar sus deudas hipotecarias y ahorrar reduciendo la cuota de interés. En este punto, es clave mencionar que cualquier cambio en el pago de cuotas puede hacer la diferencia, ya que se trata de créditos a largo plazo y que generan montos elevados.

#7. Quejas en crédito de vivienda: este indicador se construyó en las reclamaciones por cada 100 créditos de vivienda. Durante el primer trimestre de 2018 el total de quejas en trámite a cargo de los bancos y DCF fue de 6,868, presentando un aumento de 23% frente al trimestre anterior. Los primeros son Bancolombia, Popular y Colpatria.

De otro lado, agregó la entidad, “los interesados podrán solicitar un préstamo de remodelación de inmuebles con la misma tasa, la cual será altamente competitiva con las del mercado”.

Finalmente, el tercer producto con tasas de feria es el crédito de libranza. Durante los 11 días de la oferta se podrá solicitar un crédito de libranza para invertirlo en lo que desee y la cuota será descontada directamente de la nómina con una tasa de interés desde 8 % efectiva anual.

Créditos hipotecarios

Cada una de las posibilidades que ofrece el banco tiene unos detalles y condiciones. En el caso de la compra de cartera hipotecaria, se abre la posibilidad para mejorar las condiciones de la financiación: para inmuebles VIS se permite financiar hasta el 80 % del valor de la vivienda, mientras que para las no VIS se puede acceder hasta el 70 %.

Ahorro de los colombianos en bancos se disparó: ¿esto es bueno o malo? I Videos Semana

Finalmente, como en cualquier pago de créditos hipotecarios o de leasing habitacional, se podrá programar el pago de las cuotas a través de débito automático a una cuenta de ahorros o corriente, así como por cuentas AFC, que permite pagar menos impuestos.

En todo caso, para acceder a los beneficios, la aplicación al crédito deberá realizarse dentro de las fechas de vigencia de la campaña, y el desembolso debe concretarse a más tardar el 30 de julio del 2021.

Hombre que sostiene la tarjeta de crédito y que usa el teléfono celular que sostiene la tarjeta de crédito con compras en línea.
Hombre que sostiene la tarjeta de crédito y que usa el teléfono celular que sostiene la tarjeta de crédito con compras en línea | Foto: Getty Images/iStockphoto

Tarjetas de crédito y libranzas

En cuanto a las tarjetas de crédito, BBVA asegura que los usuarios podrán unificar las deudas de sus tarjetas y la de sus familiares, para lo cual recibirán estos beneficios:

  • Tasa de feria de 0,60 % mes vencido (7,5% efectivo anual).
  • Solicitarla por internet y aprovechar el beneficio de compra de cartera.
  • Cashback del 20% en la primera compra, la cual se abona a fin de mes (hasta 100.000 pesos).

Es importante tener en cuenta que la compra de cartera aplica únicamente para saldos de tarjeta de crédito con franquicias MasterCard y Visa, que podrá realizarse vía call center, BBVA Net y la red de oficinas. Si se trata de tarjetas American Express, Diners, CRM y Olímpica, solo se podrá tramitar en las oficinas.

Senador Wilson Arias denuncia tasas de interés superiores en créditos bancarios | Semana Noticias

Finalmente, para las libranzas, BBVA dará una tasa especial, que va desde el 8 % efectivo anual o 0,64 % mes vencido. Estas aplicarán únicamente para trabajadores de empresas con convenio de libranza vigente con BBVA Colombia.

Las condiciones de tasa dependerán del convenio al que pertenezca el cliente, su perfil, el lazo y la línea solicitada, pero permitirán que las personas podrán sacarle provecho a los siguientes puntos:

  • Se hará el descuento del valor directamente de la cuenta de nómina o pensión.
  • Plazos desde 6 hasta 120 meses.
  • Cuotas fijas durante la vigencia del crédito.
  • No requiere codeudor.
  • Se puede destinar libremente para compra de cartera o retanqueo.