Archivo | Foto: Finanzas Personales

Bolsillo

La nueva cara del billete de $5.000

Con un José Asunción Silva más joven, se presentará la imagen de la cuarta entrega de nuevos billetes lanzados por el Banco de la República.

26 de octubre de 2016

El reconocido poeta colombiano, cuyo poema ‘Nocturno’ es uno de los más bellos de la literatura nacional, es homenajeado nuevamente en la denominación de $5.000. Como parte del ‘cambio extremo’, los nuevos billetes dejarán de usar los ceros en su denominación, dejando solo el número 5 y las palabras ‘mil pesos’.

El medio de pago viene con otro color. Del verde claro de hoy pasa a tener varias tonalidades café, por un lado y por el otro, con colores mucho más claros. El anverso, como ha sido costumbre en las últimas familias de billetes, rinde tributo a la fauna y flora nacional, reconociendo los frailejones del páramo como fuente de agua. Aparece el paisaje de las montañas de Colombia, con el vuelo de un cóndor de los andes y la imagen de un abejorro, insecto que cumple un papel muy importante en la agricultura.

FP recomienda: Colombia estrenará billetes y ahora tendrá uno de $100.000

El Banco de la República reitera su compromiso de facilitar medios de pago inclusivos, ya que las personas ciegas podrán reconocer su denominación utilizando el lenguaje braile que viene impresa.

Así se van descubriendo el rediseño de los billetes que circulan por la economía nacional. Este año se han lanzando los de $100.000, $50.000 y $20.000 y el próximo 9 de noviembre se hará la presentación oficial del billete de $5.000, el cual circulará conjuntamente con los billetes actuales. Estos irán siendo reemplazados por los billetes nuevas, en la medida que se cumpla su vida útil. La presentación de los billetes se realizará en la Biblioteca Luis Ángel Arango Sala de conciertos Calle 11 # 4 - 14, Bogota, a partir de las 2:00 p.m.. Esta sería la imagen del billete, tomada de la página del Banco de la República.