Home

Finanzas

Artículo

Logo ISA
ISA tiene más de 55 años de experiencia y trayectoria. | Foto: Archivo Semana

Empleos

Trabajo sí hay: ISA tiene ocho ofertas laborales y aplicar es muy sencillo

La empresa tiene un equipo de más de 4.000 personas.

Redacción Semana
22 de julio de 2023

ISA, una empresa con más de 55 años de experiencia y trayectoria, que opera en los negocios de Energía Eléctrica, Vías y Telecomunicaciones y TIC, tiene disponibles ocho ofertas laborales:

1. Coordinador de construcción en Barranquilla

Profesional en ingeniería civil, de construcción o constructor civil, con especialización en gerencia de proyectos, pavimentos, vías y/o afines, deseablemente, con maestría en áreas afines. Contar con experiencia general mínima de siete años y experiencia especifica de cinco años como jefe, coordinador o encargado en obras de infraestructura vial.

2. Coordinador (a) de planeación estratégica en Barranquilla

Profesional en ingeniería industrial, civil, administrador de empresas, de negocios y/o afines, con experiencia mínima de dos años en planeación estratégica y en implementación de modelos de gestión de riesgos.

Funciones:

1. Liderar la implementación de los lineamientos de ISA y Ecopetrol en relación con las definiciones estratégicas y la gestión de riesgos.

2. Definir el tablero balanceado de gestión y las iniciativas estratégicas de la organización, siguiendo los lineamientos de la vicepresidencia de Estrategia y Vías.

3. Elaborar la matriz de riesgos.

4. Realizar el seguimiento y actualización periódica de la matriz de riesgos y realizar los reportes a las instancias respectivas.

5. Otras funciones asignadas por el jefe inmediato.

Logo ISA
En ISA el 25 % de los cargos directivos están ocupados por mujeres. | Foto: ISA

3. Especialista TI énfasis operaciones en Medellín

Estructurar y coordinar análisis y planes de acción orientados a direccionar la tecnología de información y telecomunicaciones de los procesos a su cargo, a través de una gestión alineada, integral, proactiva e innovadora, para construir capacidades y oportunidades empresariales que posibiliten nuevas formas de hacer negocios, impulsen el crecimiento y la rentabilidad de ISA y sus empresas.

Experiencia:

  • Sistemas de información y telecomunicaciones (tres a cinco años).
  • Planeación Estratégica (cinco - ocho años).
  • Dirección y administración de Operaciones en TIC´s (tres a cinco años).
  • Seguridad en Sistemas de Información (tres a cinco años).
Empleo / oferta de empleo / Hoja de vida
43 % del equipo de trabajo de ISA forma parte de convenios y sindicatos. | Foto: Getty Images

4. Analista de nómina en Barranquilla

Profesional contador público con diplomado o técnico en nómina y prestaciones sociales. Contar con mínimo dos años de experiencia en liquidación de nómina, prestaciones sociales y económicas. Amplio conocimiento en normativa laboral vigente, manejo de software de nómina, registro de novedades y liquidación de la planilla de seguridad social, manejo de Excel (nivel avanzado), liquidación de horas extras, recargos y turnos de trabajo.

Funciones:

1. Realizar el proceso de nómina desde el ingreso de un nuevo trabajador, la recepción de novedades, liquidación de turno, horas extras e ingreso de novedades (incapacidades, licencias, sanciones u otras).

2. Realizar pagos de liquidación de prestaciones sociales (vacaciones, liquidaciones de contratos, cesantías e intereses de cesantías, primas), pagos a terceros (embargos, libranzas u otros descuentos realizados a terceros por nómina) y planilla de seguridad social.

3. Gestionar incapacidades y demás novedades.

4. Elaborar y preparar información para medios magnéticos y entrega al área contable.

5. Otras funciones asignadas por el jefe inmediato.

ISA está en seis países de Suramérica y Centroamérica.

5. Operador de maquinaria pesada en Cartagena

Técnico o tecnólogo en operación de Maquinaria Pesada, con licencia de conducción vigente C2, conocimiento en normas de tránsito y mecánica básica.

Funciones:

Operar maquinaria pesada asignada para mantenimiento en la vía.

6. Coordinador (a) de peaje en Barranquilla

Profesionales de ingeniería electrónica, de sistemas, industrial, civil y/o administrador de empresas, para el cargo de coordinador (a) de peaje.

Funciones:

1. Supervisar y controlar el sistema de recaudo manual y electrónico de las estaciones de peaje.

2. Supervisar y controlar la conciliación del recaudo electrónico vehicular con cada intermediador.

3. Supervisar y controlar los contratos de operación y recaudo de peaje (transporte de valores, recaudo electrónico).

4. Verificar el tráfico y recaudo de cada estación de peaje, validando discrepancias y novedades.

5. Elaborar informes de los procesos bajo su responsabilidad y entregarlos en la periodicidad establecida contractualmente a la interventoría, ANI, Junta Directiva, Supertransporte, etc.

6. Otras funciones asignadas por el área.

No siempre las empresas notifican cuando alguien ya no hace parte de un proceso de trabajo.
No siempre las empresas notifican cuando alguien ya no hace parte de un proceso de trabajo. | Foto: Getty Images / J.A. Bracchi

7. Especialista originación proyectos en Medellín

Profesionales en Ingeniería Forestal, Agronomía y carreras afines, con especialización en Sostenibilidad, Medio Ambiente o Gerencia de proyectos.

Indispensable contar con mínimo tres años de experiencia en gestión predial, estructuración y negociación de proyectos de energía agrícolas o de carbono, prospección territorial y sistemas de información geográficos.

Idiomas: Inglés B2, preferiblemente B1 en Portugués.

8. Ingeniero(a) de servicios valor agregado en Medellín

Verificar que todos los componentes del servicio se encuentran efectivamente instalados y configurados. Analizar y realizar las intervenciones, mantenimiento correctivo, preventivo y el plan de continuidad, sobre los servicios que garanticen su correcta operación.