Imagen creativa Getty
En cuanto a alojamientos, lo aconsejable es reservar entre uno y dos meses antes de la fecha de ingreso. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Turismo

Temporada baja, una opción para organizar sus vacaciones

Los viajeros pueden ahorrar hasta un 15% reservando con antelación; para vuelos nacionales es recomendable reservar con al menos tres meses de anticipación y los internacionales, con al menos cinco.

14 de enero de 2023

Muchas personas han ido regresando de sus vacaciones a sus respectivas ciudades, pero, sin embargo, 2023 es una oportunidad para aquellos que no han animado a viajar antes y para visitar aquellos lugares soñados que aún no se conoce.

Por ejemplo, algunos de los más apetecidos son aquellos que por su alta demanda pueden tener gran afluencia turística durante el año y, por lo tanto, los precios en tiquetes, alojamientos y actividades pueden tener costos elevados.

pero lo anterior no es un impedimento para los viajeros, pues existen algunos consejos y recomendaciones que se pueden seguir y que permitirán realizar ese viaje anhelado sin tener gastos excesivos.

Por un lado, Laura Daniela Acosta, gerente de marketing de Viajes Falabella, aseveró que es bueno adelantarse y reservar con anticipación, regla de oro al momento de reservar un viaje para adquirir no solamente los servicios turísticos que se desean, sino también para poder hacerlo sin gastar dinero de más.

Viajar por el mundo
Es aconsejable que cuando encuentre las tarifas que se adapten a su presupuesto y requerimientos, no se confíe ni espere a que llegue un mejor precio, pues puede que cuando se decida, ya no estén disponibles y tenga que reservar por un monto mayor. | Foto: Getty Images

Explicó que se ha comprobado que los viajeros pueden ahorrar hasta un 15% reservando con antelación; para vuelos nacionales es recomendable reservar con al menos tres meses de anticipación y los internacionales, con al menos cinco. En cuanto a alojamientos, lo aconsejable es reservar entre uno y dos meses antes de la fecha de ingreso.

Destinos claves

Estos lugares además cuentan con una amplia oferta de atractivos turísticos y de actividades que se podrán realizar y reservar con anticipación.

Cabina de avión, pasajeros
El 48% de los viajeros piensa que el cambio climático afectará la forma en que planifican sus vacaciones y el 55% de los colombianos planean ser más ahorrativos durante sus viajes en 2023. | Foto: Getty Images/iStockphoto

De igual forma, es usual encontrar que proveedores de servicios turísticos lancen ofertas y descuentos para quienes deseen viajar en temporada baja, no solamente para tiquetes o alojamiento, sino también para actividades o en paquetes de viaje en los que se incluyen más de dos servicios y con los que puede ahorrar hasta un 35%.

Como son muchas las personas que desean aprovechar estos descuentos y temporada, es aconsejable que cuando encuentre las tarifas que se adapten a su presupuesto y requerimientos, no se confíe ni espere a que llegue un mejor precio, pues puede que cuando se decida, ya no estén disponibles y tenga que reservar por un monto mayor.

Igualmente, ya que se está planeando un viaje soñado hay que permitirse vivir una experiencia completa y sin ningún percance. La anticipación le facilitará revisar cada detalle de su viaje de manera minuciosa con el fin de no dejar nada por fuera que pueda afectar la tranquilidad y días de descanso.

Otros viajes

Creativo Getty
Es bueno adelantarse y reservar con anticipación, regla de oro al momento de reservar un viaje para adquirir no solamente los servicios turísticos que se desean, sino también para poder hacerlo sin gastar dinero de más. | Foto: Getty Images

Además, según el informe, el 48% de los viajeros piensa que el cambio climático afectará la forma en que planifican sus vacaciones y el 55% de los colombianos planean ser más ahorrativos durante sus viajes en 2023.

Como era de esperar, las ciudades más populares en el mundo tienen una gran cantidad de opciones para los viajeros cuando se trata de realizar compras vintage, económicas y sostenibles.

En ese último aspecto, el informe destacó que en Chapinero, localidad de Bogotá, se puede encontrar un gran número de tiendas de ropa usada y artículos de colección de marcas nacionales e importadas. Es uno de los sectores de mayor actividad comercial de la capital, con centros comerciales, restaurantes, tiendas de barrio y bares.

Además, se puede pasear por el Parque del Virrey, el Parque de los Hippies o el Parque de la 93. También alberga varias universidades, colegios y academias de arte. Chapinero fue declarado zona de Interés Cultural para la ciudad, entre otros.