Home

Impuestos

Artículo

| Foto: BBC Mundo

Bogotá

No deje para última hora pago de impuesto del carro

Evite pagar una sanción de $157.000 e intereses por mora, más el valor del impuesto. Recuerde que el gravamen también debe ser pagado por los propietarios de motocicletas de más de 125 centímetros cúbicos.

3 de julio de 2013

El Secretario de Hacienda, Ricardo Bonilla González, invitó a los contribuyentes con carros matriculados en Bogotá a no dejar para última hora el pago del impuesto de vehículos, cuyo último plazo vence el próximo viernes cinco de julio.

El funcionario recordó que el gravamen debe ser cancelado también por los propietarios de motocicletas de más de 125 centímetros cúbicos. Las motociclistas de menos cilindraje sólo deberán pagar derechos de semaforización por $39.000.

Como se recuerda, después del viernes cinco de julio, los contribuyentes que no cancelen el valor del impuesto de vehículos deberán pagar una sanción de $157.000 e intereses por mora, más el valor del impuesto.

En Bogotá, alrededor de un millón de ciudadanos tienen la obligación de pagar el impuesto de vehículos. De ese total, según el último reporte de la Secretaría de Hacienda, ya lo han pagado el 72%.

Los contribuyentes que no tienen su formulario pueden descargarlo fácil y gratis en el sitio web www.haciendabogota.gov.co, para después pagarlo en cualquiera de las 1.100 sucursales de bancos autorizados para tal efecto.

Con el fin de resolver dudas o realizar trámites relacionados con el impuesto de vehículos los contribuyentes pueden acercarse a cualquiera de los seis SuperCades de la ciudad, entre las 7:00 a.m. y 7:00 p.m. en jornada continua, o comunicarse con la línea 195.

Puntos de pago bancos

Los contribuyentes del impuesto de vehículos pueden pagar con el formulario o si lo prefieren pueden descargarlo en www.haciendabogota.gov.co (debe llevar dos copias) y pagar el impuesto electrónicamente o en las ventanillas de cualquiera de los siguientes:

-Bancolombia.

-Banco de Bogotá.

-Banco Popular.

-Banco Corpbanca.

-Banco Citibank.

-Banco Scotiabank.

-Banco Davivienda.

-Helm BankBanco.

- BBVA Colombia.

-Banco GNB Sudameris.

-Banco Colpatria.

-Banco de Occidente.

Adicionalmente también pueden pagar en los portales web de los siguientes bancos:

-Banco de Bogotá.

-Banco Popular.

-Banco Davivienda.

-Banco BBVA Colombia.

-Banco GNB Sudameris.

-Banco Colpatria.

-Banco de Occidente.