Home

Opinión

Artículo

OPINIÓN

Cómo ser el número 1 en Club House, trabajando el ‘networking’

Mostrar lujos o hacer bromas en redes sociales no sirve en la app Club House que se ha convertido en un potenciador para cerrar negocios que valen millones. Ahora que el programa dejará de ser exclusivo, tener un networking es clave para ser el número 1.

Andrés Meneses, Joselin María Cuartas
16 de abril de 2021

Para aquellos que buscan construir una red de contactos que permita alcanzar el máximo nivel en el sector donde están emprendiendo, la solución hoy en día está en Club House. Chicos y chicas, se viene un sacudón fuerte en esta aplicación que lleva menos de un año de haber sido creada y como sucede con la mayoría de ‘hits’ en internet, está marcando una tendencia.

Club House es actualmente una poderosa plataforma para crear contactos, cerrar ventas o ganar visibilidad y volver una autoridad en determinados temas. Desde hace meses vengo trabajando muy fuerte allí y gracias al networking es que tengo la mayor comunidad latina de empresarios y personalidades en el plano de los negocios que ningún otro latinoamericano ha logrado.

25 January 2021, Berlin: A user of the social media app Clubhouse shows her smartphone with the logo of the audio application. Photo: Christoph Dernbach/dpa (Photo by Christoph Dernbach/picture alliance via Getty Images)
25 January 2021, Berlin: A user of the social media app Clubhouse shows her smartphone with the logo of the audio application. Photo: Christoph Dernbach/dpa (Photo by Christoph Dernbach/picture alliance via Getty Images) | Foto: dpa/picture alliance via Getty I

Esto se traduce en que llegar allá primero fue muy importante para crecer, pero al mismo tiempo, sirvió para validar que en el mundo digital es importante reinventarse para aprovechas las oportunidades. El networking es lo más importante a la hora de emprender, hoy en día en esta era digital, el hecho de hacer conexiones ayuda a impulsar tu negocio y aumentar el alcance.

Empecé hace pocos meses en esta red social, luego de aprovechar el máximo potencial en Instagram, ya verificado con la anhelada insignia azul y más de 1 millón de usuarios. No era nadie cuando llegué a Club House y con un trabajo de más de 14 horas al día, charlando, abriendo salas, trasnochando, creando valor ya logré en menos de tres meses tener 13.600 seguidores.

Gracias a ello, tuve la fortuna de conocer a Ariel Brailobski, fundador del club más grande de habla hispana dentro de Club House, “Marketing en español”, una sala que cuenta con 40.000 usuarios, con la cual he podido crear una comunidad increíble, de la cual fui partícipe desde su nacimiento.

Para tener una idea, el ‘shark tank’ Alex Torrenegra, emprendedor de Torre y Bunny Studios, tiene 2.700 y el futbolista Gerard Piqué, cuenta con 4.700. Se llegó a este logro gracias a que fui de los primeros en aprovechar su potencial, con dedicación y mucha disciplina, lo cual llevó a el crecimiento de una comunidad de personas reales que siguen mis charlas. Todo orgánico y real.

¿Cómo aprovechar el momento?

Lo que está claro es que, con menos de un año de vida, esta app californiana desarrollada por Alpha Exploration Co. ya ha conseguido:

  • Más de 3,6 millones de descargas.
  • Estar valorada en más de 1.100 millones de dólares.
  • Que Elon Musk haya completado el aforo (5.000 personas) en una sala virtual hablando sobre la polémica de las acciones de Gamestop.
  • Que nos podamos encontrar en salas en las que están participando Drake, Jared Leto o Virgil Abloh… Ya que la industria musical está siendo una de las más interesadas en el formato de esta red social.

Se las pongo más fácil, hoy Club House está volviéndose en la red donde los empresarios y famosos quieren estar. Club House tiene todo ese potencial para crear conexiones genuinas y que aportan alto valor.

Cómo dice Grant Cardone, si tus ingresos no están cambiando tienes que cambiar tu network. Ese es el poder que tienen las personas, los terceros y los conocidos sobre tu negocio. Solamente enviar un mensaje a la persona correcta puede cambiar para siempre la fórmula que estás haciendo ingresos, así es como hoy en día se crecen los negocios, mientras más y mejores contactos tengas, más oportunidades vas a tener.

Y para los que recién están incursionando en esta red de chat, que no depende de una foto y realmente le da valor a lo que piensas, lo que conoces y las conexiones, la buena noticia es que no parará de crecer. Esta es una red social muy diferente a todas las demás. Al carecer de imágenes o de video es evidente que no cae en el ejercicio de mostrarte para aparentar, las personas que van a ser parte de ella serán personas que buscan cosas diferentes de la gran mayoría de usuarios de la mayoría de redes sociales.

Redes sociales. Club House.(Chinatopix via AP)
Redes sociales. Club House.(Chinatopix via AP) | Foto: AP

Club House y su algoritmo están ya preparados para cada vez enseñar mejores salas a sus usuarios, y que así puedan interactuar con gente que comparten los mismos intereses. Y ahora que dejará de ser una aplicación que solo se entra por invitación, seguro se pondrá todo mejor. El verdadero valor de la plataforma es algoritmo que hay por detrás, al igual que Instagram siempre va a querer enseñar a sus usuarios el contenido que va a ser valioso para ellos. Club House ya está preparado, y ahora es momento en que nosotros nos preparemos para una audiencia aún mucho más grande, más oportunidades, y más personas por conocer.

Consejos para empezar a crear autoridad en Club House

1. Establece conexiones increíbles: el gran valor es que en Club House puedes hacer conexiones a través de establecer una conversación, de intercambiar ideas, o simplemente por decir algo que a otra persona le puede llamar la atención y así abrir el canal de comunicación.

2. Crea sinergias con las celebridades: nunca ha sido tan fácil conectarse con alguien como lo es hoy. Depende de tu habilidad encontrar en una sala una conversación con celebridades como Shakira, con grandes personajes realmente relevantes y afines a tus intereses en vivo y en directo. Puedes hacer una pregunta y aprender de una persona que está ese rato conectada a la Red social, después de hacer es interacciones muy fácil mantener el contacto a través de plataformas como Instagram.

3. Vuélvete la autoridad en un tema: Club House permite abrir numerosos clubes pero el verdadero potencial está en abrir las salas, o rooms, que son la base de esta aplicación, estas pueden ser públicas, sociales, privadas. La sala pública se encuentra abierta a cualquier usuario que desee participar, por otra parte la social será solo para aquellas personas que sigues.

Por otra parte, a la sala privada solo se podrá ingresar con invitación. Por eso, volverse un experto en un asunto especial genera un gran valor en tu comunidad. Ya sea ventas, redes de mercadeo, música, fútbol, fitness, meditación, lo realmente importante es que tu comunidad de seguidores vean que realmente estas generando información de valor y que eres una autoridad en un tema.

Andrés Meneses

Fundador y Director WifiLegends.com

Mentor en Instagram | IG: @andreswifitv / CH: andreswifitv